China aprueba la compra de Volvo por parte de Geely

Volvo
Reuters
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 19:52


DETROIT/HONG KONG, 29 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades chinas en materia de competencia han aprobado la adquisición del fabricante sueco de automóviles Volvo por parte del grupo Geely, eliminando uno de los últimos obstáculos para el cierre de la operación, informaron en fuentes conocedoras de la decisión.

Con ello, el acuerdo entre Ford, propietario de la marca escandinava, y de Geely podría cerrarse como muy pronto la próxima semana, según las mismas fuentes. Las acciones de la compañía china se dispararon en la Bolsa de Hong Kong un 11% al calor de estas informaciones.

La operación, valorada en torno a 1.800 millones de dólares (1.385 millones de euros), ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea. Aunque el acuerdo entre las partes se cerró en marzo, quedó pendiente de las correspondientes autorizaciones.

La compra de Volvo por parte de Geely, que se sitúa como el vigésimo séptimo fabricante mundial de vehículos, supone la mayor adquisición de un fabricante de automóviles por una compañía china hasta la fecha.

Ford, que registró un beneficio neto de 2.600 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) en el segundo trimestre del año, aseguró en la presentación de sus resultados que esperaba cerrar la venta de Volvo en el tercer trimestre de 2010.

Leer más acerca de: