Publicado 15/02/2021 13:48CET

Ciudadanos reprocha a Gobierno el "dedazo" de colocar en Navantia a un exdiputado de Podemos amigo de Yolanda Díaz

Manuel Lago, a la derecha, en una imagen de archivo cuando era diputado de En Marea-Podemos
Manuel Lago, a la derecha, en una imagen de archivo cuando era diputado de En Marea-Podemos - EN MAREA - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha cuestionado en el Congreso el nombramiento del exdiputado de Podemos Manuel Lago como consejero de la empresa pública Navantia y cree que su designación "se une a una larga lista de 'dedazos'" por parte del Gobierno y, en particular, de cargos responsabilidad de la coalición de izquierdas.

Y es que, a través de una batería de preguntas registrada en la Cámara Baja, y recogida por Europa Press, su portavoz de Defensa, Miguel Gutiérrez, cree que la elección de Lago, exdiputado del Parlamento gallego y exasesor de la ministra Yolanda Díaz, se une a los "casos notorios de amiguismo" en los que enmarca las designaciones en cargos que, a su juicio, "deberían estar ocupados por funcionarios capacitados".

Concretamente, menciona a las secretarias de Estado de Igualdad, Noelia Vera, y de Agenda 2030, Ione Belarra, o las direcciones generales ocupadas por María Teresa Pérez --presentándola como "antigua reportera del programa 'Otra vuelta de Tuerka'"--, o Sergio García Torres.

Por ello, Gutiérrez pregunta al Gobierno si este nombramiento "merece algún reproche desde el punto de vista ético, toda vez que se trata de un exdiputado de Unidas Podemos, partido en el Gobierno", y pide los criterios considerados para su elección.

Por otro lado, incide en que esta designación tiene lugar en una situación de falta de actividad, dice, tras perder la adjudicación de un contrato para la construcción de diez fragatas americanas, y en el marco de un calendario de movilizaciones, entre ellas una huelga general en Ferrol el 25 de febrero y una manifestación comarcal el 10 de marzo.

Europa Press Comunicados Empresas