Publicado 21/01/2016 18:33CET

Claves económicas del 21 de enero

Claves económicas
PIXABAY

   MADRID, 21 Ene. (EDIZIONES) -

   ¿No has tenido tiempo de estar informado? En mercadofinanciero.com te resumimos las claves económicas del 21 de enero en cinco titulares.

1.- DRAGHI DICE QUE EL BCE RECONSIDERARÁ SUS MEDIDAS EN MARZO

   El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha señalado que ante el incremento de los riesgos a la baja de las perspectivas económicas y su impacto sobre el crecimiento de la zona euro la entidad examinará y "posiblemente reconsiderará" sus políticas en la reunión de principios de marzo.

2.- EL TESORO SUBE EL INTERÉS DE LA REFERENCIA A 15 AÑOS

   El Tesoro Público ha colocado 4.053,91 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones pocas horas antes de la primera reunión del año del Banco Central Europeo (BCE), y ha subido el interés en la referencia a 15 años. De esta forma, el organismo se ha quedado en la parte media del rango, ya que esperaba captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha superado los 7.000 millones, 1,7 veces lo colocado entre los inversores.

3.- TRAGSA DA POR FINALIZADO EL ERE Y REDUCE EL NÚMERO DE TRABAJADORES AFECTADOS EN UN 58%

   Tragsa y su filial Tragsatec han dado por finalizada la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaba inicialmente a 1.336 trabajadores, al haberse registrado una mejora en la actividad a finales de 2015, según ha informado este jueves la empresa pública integrada en SEPI.

4.- LA NUEVA ABENGOA SERÁ UN 50% MÁS PEQUEÑA Y CON CASI 4.000 MILLONES DE DEUDA

   La empresa que surja de la reestructuración financiera de Abengoa, a la que ya comienza a conocerse como Nueva Abengoa, será un 50% más pequeña en términos de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y tendrá una deuda de entre 3.000 y 4.000 millones de euros, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a las negociaciones entre la compañía y los acreedores.

5.- EL IBEX 35 SUBE UN 1,97% Y QUEDA A LAS PUERTAS DE LOS 8.500 PUNTOS POR EL 'EFECTO DRAGHI'

    El Ibex 35 ha despegado un 1,97% al cierre de la sesión de este jueves y se ha quedado a un paso de conquistar los 8.500 enteros (8.444,2) después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya abierto la puerta a más medidas monetarias en la reunión del mes de marzo del instituto emisor. Este hecho ha provocado un repunte en las principales Bolsas europeas, que han protagonizado avances próximos al 2%: Francfort ha avanzado un 1,96%, París un 1,9% y Londres un 1,66%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas