Competencia de Cataluña impugnará la norma que obligue a precontratar con antelación los VTC

Publicado 10/01/2019 16:36:36CET

Considera que la medida "perjudica al consumidor"

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Catalana de Competencia impugnará la medida que sopesa implantar por ley la Generalitat de Cataluña por la que los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, deberían precontratar sus servicios de transporte con una determinada antelación y volver a la base después de cada trayecto.

Así lo indicó el presidente del regulador catalán, Marc Realp, quien aseguró que si la iniciativa se acaba implantando también presentará informes al Govern rechazándola.

En declaraciones a Europa Press, Realp aseguró que la iniciativa que la Consellería de Transporte y el Área Metropolitana de Barcelona (ABM) están sopesando articular por Decreto Ley es "altamente discriminatoria" y, por tanto, "perjudica a la competencia y, en consecuencia, al consumidor".

El director del regulador que vela por el correcto funcionamiento de los mercados en libre competencia, ha indicado que las recomendaciones a nivel internacional establecen que la regulación no puede ser ni discriminatoria ni introducir ineficiencias, barreras de entrada e impedimentos al desarrollo de la actividad económica.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas