Actualizado 08/12/2014 02:10 CET

COMUNICADO: 20.000 compañías usan la iPoint Conflict Minerals Platform

REUTLINGEN, Alemania, November 5, 2014 /PRNewswire/ --

iPoint-systems consolida su liderazgo de mercado dentro del campo del software de información / clientes de los minerales de conflicto de 76 países

El especialista en software iPoint-systems ha alcanzado otro logro destacado: el 4 de noviembre se registró la compañía número 20.000 como usuaria de la iPoint Conflict Minerals Platform (iPCMP). "Con esto, iPoint ha consolidado su posición como líder del mercado de software y servicios dentro del ámbito de la elaboración de informes sobre minerales de conflicto", afirmó con orgullo Joerg Walden, consejero delegado de iPoint-systems. La iPCMP se lanzó en septiembre de 2012 y desde entonces se ha consolidado como la solución transversal para las industrias en lo que hace referencia a cumplir con los requisitos jurídicos en torno a los minerales de conflicto.

Echando un vistazo a la lista de clientes de iPoint se demuestra que empresas de diversas industrias y procedentes de todas partes del mundo están haciendo frente a la problemática de los minerales de conflicto: fabricantes y proveedores de 76 países, una amplia gama de industrias y empresas de diversos tamaños dependen de la iPCMP. Entre otras, están la industria de la automoción, electrónica, aeroespacial, ingeniería mecánica, astilleros, textil y ropa, incluidas compañías que cuentan con menos de 50 empleados y otras con varios miles de miembros en su personal, para las que iPoint ofrece licencias adecuadas al tamaño y las necesidades de elaboración de informes de cada una.

Desde la adopción de la norma definitiva sobre minerales de conflicto por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en agosto del año 2012, las empresas que cotizan públicamente en Estados Unidos tienen obligación de entregar informes anuales respecto al uso de minerales de conflicto en sus productos. Esto también afecta a aquellas empresas no estadounidenses que laboran dentro de la cadena de suministro de una empresa que cotiza en los Estados Unidos. Gracias al lanzamiento de la iPCMP en septiembre de 2012, iPoint fue la primera en ofrecer una solución totalmente desarrollada para elaborar informes de minerales de conflicto. Actualmente, esta solución de software para múltiples industrias y disponible sobre pedido se ha diseñado con el objetivo de cumplir con la legislación estadounidense relativa a los minerales de conflicto. Pese a ello, y debido a su adaptación, la iPCMP puede personalizarse de forma sencilla para apoyar a empresas afectadas por normativas nuevas o similares, como la normativa European Conflict Minerals, que está previsto se apruebe en el año 2015. Desde hace más de una década, las soluciones de software de iPoint han apoyado a sus clientes en el cumplimiento con diversas normativas y directivas sujetas a constantes cambios - o disposiciones de ejecución específicas por país o estado (por ejemplo, RoHS, REACH).

Acerca de iPoint-systems:

iPoint es el experto en liderazgo internacional dentro del cumplimiento y sostenibilidad ambiental de productos, centrándose en el software, consultoría, formación y servicios para gestionar, seguir y elaborar informes de datos a través de toda la cadena de suministro. Las soluciones integrales de software de iPoint son adaptables y proporcionan al consumidor la visibilidad y el control que necesitan para gestionar el cumplimiento y la sostenibilidad.


Contacto y más información:
iPoint-systems gmbh
Katie Boehme
Ludwig-Erhard-Str. 52-56
D-72760 Reutlingen
Teléfono +49-7121-144-89-60
Fax +49-7121-144 89-89
katie.boehme(at)ipoint-systems(dot)de
info(at)ipointinc.com

http://www.ipointinc.com

http://www.conflict-minerals.com

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas