COMUNICADO: La ganadora del reto de aplicaciones "Forgeathon" es ahora global gracias a Acision (1)

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 11:05

READING, Inglaterra, March 3, 2015 /PRNewswire/ --

-- Acision: El ganador se lo lleva todo: La ganadora del reto de aplicaciones de comunicación enriquecida "Forgeathon" es ahora global gracias a Acision

La aplicación de networking de intercambio de idiomas inteligente e

intuitiva "Yoroshiku" gana el "forgeathon" de Acision

Acision, líder global en servicios de interacción móviles seguros e innovador en la tecnología WebRTC, ha anunciado hoy la aplicación ganadora del "forgeathon", su reto online de aplicaciones de comunicación enriquecida para proyectos construidos usando la SDK forge. "Yoroshiku", una aplicación de networking de intercambio de idiomas del desarrollador francés Romain Pellen, se llevó el primer premio después de que un jurado la nominara basándose en un criterio que incluía el uso de la función SDK, viabilidad, creatividad y experiencia de usuario. El nombre de la aplicación se inspiró en un saludo japonés, a menudo traducido como "encantado de conocerle" o "Te busco para que me guíes" - que encaja perfectamente con el objetivo de la aplicación.

Utilizando la SDK forge by Acision , el codefest online de seis semanas organizado junto a BeMyApp [http://events.bemyapp.com ], retó a equipos, desarrolladores individuales y empresarios de todo el mundo a crear una nueva aplicación o servicio Android, iOS o web, o mejorar uno ya existente aprovechando las capacidades de comunicación enriquecida de próxima generación del mercado actual - WebRTC. El ganador tendrá protagonismo en dos de los principales eventos de tecnología móvil, el Mobile World Congress y el SXSW Interactive, para mostrar su aplicación in situ en el expositor de Acision, lo que le proporcionará una plataforma para hacer que su aplicación sea global.

La candidatura ganadora, Yoroshiku, construida como aplicación iOS, proporciona una plataforma para que aquellos que están aprendiendo nuevos idiomas practiquen conversación, escritura y lectura con personas reales, en tiempo real, con usuarios de todo el mundo. Los usuarios crean un perfil especificando qué idiomas pueden hablar o en cuáles tienen interés, y pueden proporcionar una breve presentación sobre ellos mismos con otros intereses. La aplicación entonces sugiere los "emparejamientos" potenciales dentro de esta comunidad basándose en estas preferencias, que el usuario puede revisar de forma similar a Tinder al arrastrar sus perfiles de izquierda a derecha. La aplicación recuerda qué elecciones se han realizado y puede hacer más sugerencias basándose en los perfiles inteligentes y en el feedback de los usuarios. Una vez que un usuario elige conectar con otro, la integración de la SDK forge permite que sean capaces de ver su presencia y cuando están online, y pueden comenzar una llamada de voz directamente desde la aplicación para practicar sus conocimientos, iniciar una sesión de chat de video para tener una experiencia más personal o enviar un mensaje instantáneo para comenzar con una interacción rápida.

El emprendedor y desarrollador parisino Romain Pellen afirmó: "Durante mi estancia en la universidad, estudié un año en Japón en un programa de intercambio, combinando mi amor por aprender idiomas, experimentar nuevas culturas y viajar con mis estudios como ingeniero de software. Me inspiró para crear un servicio que conectara a personas de todo el mundo para proporcionar una forma personalizada de practicar y mejorar el idioma seleccionado, a menudo aprendido de libros o aplicaciones, con personas reales, en escenarios reales, y con hablantes nativos, creando una auténtica experiencia de aprendizaje".

Romain añadió: "Cuando ya tenía el concepto para esta aplicación, escuché acerca del reto forgeathon y las capacidades que la SDK forge podría proporcionar usando la tecnología WebRTC y me motivaron a participar. Ser capaz de integrar funciones de comunicación enriquecida dentro de mi aplicación era lo que necesitaba para hacer que cobrase vida y hacer que tuviera una oferta más completa. A pesar de que antes no conocía la SDK forge, los tutoriales y la documentación me ayudaron mucho para poder crear mi aplicación en un marco de tiempo breve. La integración de la SDK dentro de la aplicación fue un paso directo, y más sencillo que el resto de SDKs que había probado en el pasado".

Entre el panel de jueces estaba el famoso juez invitado y gurú de la industria WebRTC Dean Bubley, analista móvil y de comunicaciones y fundador de Disruptive Analysis, una firma independiente de consultoría e investigación del sector. Comentando la deliberación, Dean explicó: "Cuando elegimos las mejores candidaturas y probamos las aplicaciones, clasificamos cada participación teniendo en cuenta cuatro criterios: la amplitud y eficacia con la que se utilizó la SDK forge ; la viabilidad del concepto de la aplicación; la creatividad y originalidad de la idea y finalmente la experiencia de usuario general. Yoroshiku destacó de forma consistente en todas estas áreas, demostrando un concepto sencillo pero inteligente que realmente utilizó las capacidades de comunicación enriquecida de la plataforma, creando un servicio intuitivo que podría generar un interés real entre los usuarios".

Junto a la aplicación ganadora, se seleccionaron dos segundos clasificados: Codemate del desarrollador indio Akshat Goel, que fue un firme favorito con su aplicación de emparejamiento de código web en tiempo real en la que los desarrolladores pueden compartir y colaborar en el mismo código con amigos u otros desarrolladores usando el servicio de forma simultánea, a través de mensajería o chat de video usando WebRTC. Trippr, creada por el equipo formado por Ricardo Vegas, Juan Miguel Garcia y Juan Ernesto Garcia, es una aplicación para Android que ayuda a las personas a decidir su destino de vacaciones basándose en las fotos disponibles a nivel público relacionadas con una ciudad o país concretos, recopiladas de los buscadores. El usuario puede arrastrar a la izquierda o la derecha para seleccionar las fotos que prefiera, con los registros de la aplicación y después ofrece una sugerencia de destino basándose en las elecciones. Permite además reservar un vuelo directo desde dentro de la aplicación.

Eric Bilange, responsable de servicios de interacción enriquecidos, comentó: "Hemos lanzado nuestro primer "forgeathon" como plataforma para abrir nuestra SDK a los desarrolladores y mostrar las formas interesantes y variadas en las que nuestras herramientas de comunicación enriquecida se pueden integrar en los servicios, proporcionando nuevas experiencias para los usuarios más allá de las capacidades populares actuales. Por encima del resto de candidaturas, Yoroshiku utilizó la mayor parte de las funciones de la SDK forge , construida dentro de un prototipo elegante cuyo servicio se vio enriquecido en su mayor parte como resultado de las capacidades de la SDK. Este proceso ha descubierto algunos conceptos y prototipos excelentes, que esperamos se desarrollen más, incluso entre los que no han llegado a los tres primeros puestos".

La aplicación ganadora Yoroshiku se mostrará en el stand de Acision durante la celebración del Mobile World Congress y el SXSW Interactive, y el desarrollador Romain Pellen realizará demos en directo y estará disponible para hablar de forma más detallada sobre esta experiencia de desarrollo que usa la SDK forge . Para reservar una reunión o cita en el evento, contacte con events@acision.com o visite el expositor A41 de Acision en el Mobile World Congress dentro del App Planet, y en el expositor 1235 en el SXSW Interactive.

Acerca de Acision

(CONTINUA)