COMUNICADO: El Grupo Renault anuncia tercer año consecutivo de incremento en las ventas (y 2)

Actualizado: martes, 19 enero 2016 19:40

En la región Asia-Pacífico, el nivel de ventas en Corea, el mayor mercado del Grupo en la región, se estabilizó tras un significativo crecimiento en 2014. En China, se le ha concedido prioridad a la preparación del lanzamiento de la versión china del Kadjar, el primer vehículo producido localmente por la empresa conjunta Dongfeng Renault.

PERSPECTIVA DE VENTAS PARA EL GRUPO RENAULT EN 2016 

En 2016, se espera que el mercado global registre un crecimiento de 1 a 2 % en comparación con 2015. También se espera que el mercado europeo aumente en 2 %, con un incremento del 2 % también para Francia.

A escala internacional, se espera que los mercados brasileño y ruso registren una nueva caída, del 6 % y el 12 % respectivamente. Por el contrario, China (aumento de 4 a 5 %) e India (+8 %) deben mantener su dinamismo.

Con este trasfondo, y con un plan de productos particularmente exhaustivo este año, el Grupo Renault espera:

- una aceleración en el crecimiento de las ventas a escala mundial,

- el fortalecimiento de la marca Renault en Europa, y

- un aumento en cada una de sus cinco regiones.

Thierry Koskas confirmó: "Sobre la base del dinamismo empresarial de los últimos tres años, una gama de productos mayormente actualizada en 2015 y 2016 y nuestra expansión en India y China, nuestro crecimiento se acelerará en 2016 y mejoraremos nuestras posiciones en todas nuestras regiones".

Ventas del grupo por región PC + LCV

Ventas al terminar diciembre*

2015 2014 % variación

Francia 607.173 577.606 5,1%

Europa** (menos Francia) 1.006.326 887.179 13,4%

Total de Francia + Europa 1.613.499 1.464.785 10,2%

África Oriente Medio India 359.858 307.927 16,9%

Eurasia 356.216 389.704 -8,6%

América 355.151 416.914 -14,8%

Asia Pacífico 116.868 133.197 -12,3%

Total excluyendo Francia + Europa 1.188.093 1.247.742 -4,8%

Mundo 2.801.592 2.712.527 3,3%

* Ventas

** Europa = Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza

Total de ventas por marca

Ventas al terminar diciembre*

2015 2014 % variación

RENAULT

PC 1.822.965 1.811.443 0,6%

LCV 347.679 307.582 13,0%

PC + LCV 2.170.644 2.119.025 2,4%

RENAULT SAMSUNG MOTORS

PC 80.028 82.123 -2,6%

DACIA

PC 511.510 474.623 7,8%

LCV 39.410 36.756 7,2%

PC + LCV 550.920 511.379 7,7%

GRUPO RENAULT

PC 2.414.503 2.368.189 2,0%

LCV 387.089 344.338 12,4%

PC + LCV 2.801.592 2.712.527 3,3%

15 principales mercados del Grupo Renault al terminar diciembre de 2015

Cuota de mercado

Ventas de 2015* PC+LCV 2015

(unidades) (% )

1 FRANCIA 607.173 26,4

2 BRASIL 181.504 7,3

3 ALEMANIA 177.787 5,2

4 TURQUÍA 162.175 16,8

5 ESPAÑA 156.108 13,1

6 ITALIA 154.730 9,1

7 REINO UNIDO 128.269 4,3

8 RUSIA 120.411 7,5

9 ALGERIA 90.182 35,6

10 BÉLGICA+LUXEMBURGO 82.374 13,3

11 COREA DEL SUR 80.017 4,4

12 ARGENTINA 79.383 12,7

13 INDIA 53.848 1,7

14 IRÁN 51.500 4,8

15 MARRUECOS 50.369 38,2

*Cifras al terminar diciembre de 2015, excluyendo Twizy

Grupo Renault Top 5 mejores ventas de PC al terminar diciembre de 2015

Total Renault Dacia RSM

Clio 4 372.062 372.062

Duster 331.238 168.900 162.338

Sandero 2 326.712 141.354 185.358

Logan 2 251.030 151.949 99.081

Captur/QM3 245.126 220.567 24.559

>>>> Todas las cifras de este documento datan del 12 de enero de 2016.   

CONTACTO: PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE CON: Helene Mazier, Oficina dePrensa, +33-1-76-84-39-59; Renault Press: +33-1-76-84-63-36, Sitio web:group.renault.com/en, Síganos en @Groupe_Renault

Leer más acerca de: