COMUNICADO: La nueva aplicación móvil de itslearning mantiene a los estudiantes al día en las tareas

Publicado 06/01/2015 8:02:01CET

BERGEN, Noruega, January 6, 2015 /PRNewswire/ --

-- La nueva aplicación móvil de itslearning mantiene a los estudiantes al día en las tareas escolares y evaluaciones del profesor, y facilita el trabajo a los profesores

Para ayudar a los estudiantes a prepararse mejor para el aprendizaje y mejorar la comunicación entre profesor y estudiante, itslearning (http://www.itslearning.net) ha creado una aplicación móvil para iPhone y Android. Disponible para descarga gratuita desde la Apple App Store [http://itunes.apple.com/app/id951619066 ] y Google Play [https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itslearnin... ], la aplicación de itslearning da a los estudiantes una visión rápida y sencilla de sus próximas tareas y eventos y también les permite enviar y recibir mensajes.

"Previamente, los estudiantes tenían que registrase en la plataforma de itslearning para ver sus deberes, eventos y otras tareas relacionadas con la escuela. Algunas de ellas se posponían o simplemente se olvidaban", dijo Arne Bergby, consejero delegado de itslearning. "Ahora ya no tienen que registrarse activamente para ver qué tienen que hacer porque obtendrán actualizaciones instantáneas en el dispositivo que más miran, su smartphone. Es bien sabido que los estudiantes bien preparados tienden a aprender mejor y están más implicados, y esta aplicación les mantiene conectados a sus tareas individuales, plazos y aquello que los profesores quieran comunicarles".

Una vez que la aplicación se instala en sus smartphones, los estudiantes reciben automáticamente notificaciones de los próximos eventos y tareas, como deberes y pruebas, tan pronto como su profesor publica la información dentro de la plataforma de itslearning. Si los profesores hacen un cambio a las tareas publicadas dentro de la plataforma, la aplicación vuelve a enviar una alerta a los estudiantes, y también les envía recordatorios de las tareas pendientes. Además, los usuarios pueden sincronizar su calendario de cuentas de itslearning con el calendario de su teléfono de forma que los eventos de escuela o clase se muestren en sus teléfonos.

La aplicación manda una notificación automáticamente cuando los profesores publican notas, evaluaciones, comentarios y otras opiniones en su plataforma de itslearning. La inmediatez da a los estudiantes más tiempo de hacer cualquier cambio sugerido para una tarea o simplemente permite absorber correcciones cuando la tarea pertinente aún está fresca en la memoria.

Los usuarios pueden personalizar sus alertas de notificaciones, seleccionando si quieren recibir una alerta de sonido, enviar notificación en su pantalla bloqueada o sólo un icono de notificación en forma de bandera. Para ver la tarea completa, evento o evaluación, el estudiante simplemente hace clic en el enlace de la notificación, activando el navegador web de su teléfono.

Además, la aplicación de itslearning alerta a los estudiantes cuando los profesores - compañeros les envían mensajes y les permiten leer los mensajes en sus smartphones. Los usuarios pueden también enviar mensajes a los profesores, un estudiante en concreto o a grupos mediante la aplicación en vez de registrarse en la plataforma. Esto hace la comunicación más fiable e inmediata, particularmente cuando los usuarios necesitan enviar un mensaje rápido y relativamente urgente, como permitir que otros se enteren de un cambio de clase.

Los profesores se benefician de una comunicación mejorada sin tener que cambiar algo sobre cómo enseñan o cómo utilizan la plataforma de itslearning altamente considerada. La aplicación les permite enviar mensajes a los teléfonos de los estudiantes sin que se vea su número de teléfono, y ni siquiera tienen que descargar la aplicación para enviar mensajes.

Para una mayor facilidad de uso, la aplicación da a los usuarios un acceso rápido y sencillo para la interfaz completa de itslearning mediante su smartphone al tiempo que garantiza su privacidad. La pantalla de inicio de sesión de la aplicación se ha diseñado para ser extremadamente fácil de utilizar y cada usuario tiene que elegir un PIN de cuatro dígitos para iniciar sesión, de modo que nadie más puede acceder a la cuenta del usuario y ver información confidencial.

"Esta aplicación se vincula con nuestra estrategia móvil en expansión, que se centra en dar a los usuarios la mejor experiencia posible en cualquier pantalla o dispositivo", dijo Bergby. "Nuestra visión siempre ha sido ser una plataforma de aprendizaje para todos los profesores y estudiantes, independientemente del hardware o software que utilicen".

Acerca de itslearning

Diseñada para profesores y el modo en que quieren enseñar, itslearning es una plataforma de aprendizaje basada en la nube utilizada por millones de profesores, estudiantes, personal administrativo y padres de todo el mundo. Puede encontrarse en todos los niveles de educación, desde escuelas primarias a universidades, ayudando a los profesores a hacer la educación más inspiradora y valiosa para los estudiantes de hoy en día. En itslearning, nos enorgullecemos de conocer las necesidades de la educación. Más del 20 % de nuestros empleados han trabajado como profesores, y a menudo se nos podrá ver en clase, aprendiendo de los profesores. Ofrecemos un rango completo de servicios, desde sesiones de formación sencillas a proyectos de implementación a escala completa. Establecida en 1999, itslearning tiene su sede en Bergen, Noruega, y tiene oficinas en diversas localizaciones en todo el mundo.


Contacto:
Gayle Nixon
Director de Marketing
itslearning
gayle.nixon@itslearning.com
Sólo consultas de medios: +1-978-505-0377

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas