COMUNICADO: Proyectos globales contribuyeron significativamente a las ventas generales de Van Leeuwen

Publicado 15/04/2015 9:01:39CET

ZWIJNDRECHT, Países Bajos, April 15, 2015 /PRNewswire/ --

. Rendimiento sólido bajo condiciones de mercado difíciles

. Ligero crecimiento en las ventas en parte debido a adquisiciones y proyectos

. Beneficio de propagarse en regiones y segmentos de mercado

El Van Leeuwen Pipe and Tube Group alcanzó un sólido rendimiento bajo condiciones de mercado difíciles. Las ventas crecieron ligeramente en 2014, en parte debido a adquisiciones y proyectos. La red global se expandió, entre otros países, en Brasil.

Las ventas de Van Leeuwen ascendieron a 643 millones de euros en 2014, un ligero incremento en comparación con 2013. El tonelaje vendido aumentó un 7 % en comparación con 2013. El resultado operativo y el resultado neto ascendieron a 11,9 millones de euros y 7,7 millones de euros, respectivamente. La solvencia permaneció fuerte en el 41,5 %.

La compañía internacional, activa en el comercio y distribución de tubos de acero y productos de tubo, se benefició de su propagación en regiones y mercados. Varios mercados en los que Van Leeuwen opera se vieron afectados por las difíciles condiciones económicas e inestabilidad política. La demanda en la industria de Europa occidental era débil, y desde octubre, el bajo precio del petróleo afectó al mercado energético. Varias compañías de Van Leeuwen, sin embargo, alcanzaron buenos resultados, particularmente en los Países Bajos, Europa Central, Asia y Australia.

En 2014, Van Leeuwen continuó desarrollando su red global de localizaciones de existencias, servicio y centros de tratamiento. La capacidad se expande por los nuevos almacenes en la República Checa y Malasia. La compañía brasileña Tubexpress y Combulex B.V. en la que Van Leeuwen adquirió el 50 % restante de las acciones a comienzos de 2014, contribuyó a las ventas del grupo. Además, una parte importante de las ventas se generó en la base de entregas a proyectos de energía globales, para los que cooperaron varias compañías en la red global de Van Leeuwen.

Peter Rietberg, presidente de la Junta Directiva, dijo: "A pesar de las difíciles condiciones de mercado, Van Leeuwen logró un sólido rendimiento en 2014. Nuestro crecimiento de las ventas se logra mediante nuestra red global y experiencia en gestión de proyectos y logística, y se basa en gran parte en contratos marco para grandes proyectos de energía. Esperamos beneficiarnos de esto también en el futuro".

Van Leeuwen Pipe and Tube Group

El Van Leeuwen Pipe and Tube Group es una compañía de comercio internacional especializada en tuberías de acero y aplicaciones de tubería y conductos. La compañía está activa en prácticamente todos los sectores industriales. La compañía se fundó en 1924. El grupo tiene 50 filiales en Europa, Oriente Medio, Asia, Australia, Norteamérica y Sudamérica.

http://www.vanleeuwen.com

Las fotos están disponibles a través de este link [https://vanleeuwen.getbynder.com/web/press_release_photos ].


Más información:
Ingrid den Hartog
Directora de Comunicaciones Corporativas
Van Leeuwen Pipe and Tube Group
e-mail cc@vanleeuwen.nl

teléfono +31-78-625-23-32
móvil +31-6-23-14-71-18

Europa Press Comunicados Empresas