-- Siegel+Gale lanza sus descubrimientos de la sexta edición anual del Global Brand Simplicity Index(TM) y demuestra el poder de las experiencias sencillas para marcas establecidas y emergentes
ALDI encabeza la lista como World's Simplest Global Brand por tercer año consecutivo, mientras que Google encabeza la lista en Estados Unidos
NUEVA YORK, 10 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ -- La firma de estrategia de marca mundial, diseño y experiencia Siegel+Gale [http://www.siegelgale.com/] (www.siegelgale.com) anunció hoy los descubrimientos de su sexta edición anual del Global Brand Simplicity Index(TM) (www.simplicityindex.com [http://www.simplicityindex.com/]). La destacada cadena de supermercados de descuento ALDI encabezó la lista como marca más sencilla del mundo por tercer año consecutivo, mientras que Google dominó las clasificaciones en Estados Unidos. El estudio, que se basa en una encuesta online de más de 12.000 encuestados de ocho países, ha clasificado a 585 marcas basándose en su sencillez percibida.
Video - https://www.youtube.com/watch?v=Ix7DqrxXa_U [https://www.youtube.com/watch?v=Ix7DqrxXa_U] Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151106/284898 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151106/284898]
Algunos de los principales descubrimientos del informe de este año incluyen:
--- La sencillez proporciona sus frutos: El 63% de los consumidores está
dispuesta a pagar más por experiencias más sencillas.
-- La sencillez consigue cuota: El 69% de los consumidores es más propenso
a recomendar una marca porque es sencilla.
-- La sencillez consigue mejores resultados: Los datos de los últimos seis
años han mostrado que un stock de cartera formado por las marcas más
sencillas de cotización pública dentro del Global Top 10 ha conseguido
mejores resultados que los principales índices en un 214%.
"El Global Brand Simplicity Index ha mostrado año tras año que los beneficios de la sencillez siguen siendo constantes", afirmó Howard Belk, viceconsejero delegado y responsable creativo de Siegel+Gale. "Las marcas que ofrecen experiencias de clientes sencillas son recompensadas con lealtad del cliente apasionada, empleados más innovadores y unos ingresos superiores. En resumen, disponer de sencillez mejora la línea base para las marcas y organizaciones".
Las marcas pueden crecer o desplomarse en las clasificaciones basándose en múltiples factores, incluyendo la expansión de su oferta de productos o las comunicaciones mejoradas. Algunas de las clasificaciones de marcas han seguido consistentes en los últimos seis años, pero otras marcas han fluctuado. Lo más destacado dentro del estudio de este año incluye:
--- ALDI, Google y Lidl permanecen de forma clara en los tres primeros
puestos de este año, demostrando un compromiso incondicional para
mantener las cosas sencillas de cara a los consumidores.
-- Bupa y AXA siguen dentro de los 10 puestos más bajos de nuevo este año
-- para las compañías aseguradoras, conseguir la sencillez no es una
tarea fácil.
-- Dollar Shave Club consigue el puesto más alto dentro de la lista de
interruptores de Estados Unidos.
-- El proveedor de productos de salud y belleza Sephora cae 29 puestos
dentro del Global Index. Para mantener la sencillez no solo basta con
hacerlo dentro de la piel.
-- A los buenos resultados perennes de McDonald's se unen Burger King y KFC
entre los 10 primeros puestos de este año, lo que demuestra que un
servicio rápido equivale además a un servicio sencillo.
-- British Airways se eleva a la impresionante cifra de 22 puestos en el
Global Index de este año hasta el puesto 46, mientras que la compañía
perenne de bajo coste Ryanair sigue entre los 10 puestos más bajos.
Interruptores mundiales
Por Segundo año consecutivo, Siegel+Gale preguntó a los consumidores de Estados Unidos y Reino Unido que evaluaran los interruptores regionales relevantes basándose en la sencillez de sus productos, servicios, interacciones y comunicaciones. Los interruptores son marcas emergentes que están cambiando las expectativas de los consumidores y remodelando las definiciones de categoría de la industria.
¿Qué están haciendo los interruptores para proporcionar experiencias de clientes más sencillas?
1. Otorgar poder a las personas: Dejan de lado los protocolos industriales
tradicionales y avanzan el poder hacia los consumidores.
2. Reimaginan las experiencias: Convierten las experiencias destacadas en
momentos de placidez.
3. Eliminar la fricción: Identifican los puntos complicados en los procesos
del día a día y los eliminan.
4. Ahorrar tiempo: Valoran el tiempo de las personas al proporcionarles
servicios dónde y cuándo lo necesitan más.
5. Proporcionar servicios públicos: Proporcionan servicios que los clientes
encuentran de utilidad.
"El Global Brand Simplicity Index de este año destaca una tendencia para ver -- las compañías emergentes que se construyen con sencillez se están incorporando en todo lo que hacemos y decimos, y en el proceso de conseguir las mentes de los clientes, corazones y todas las carteras importantes", explicó David Srere, viceconsejero delegado y responsable de estrategias de Siegel+Gale. "Sus competidores más establecidos deberían tomar nota".
Desplegar sencillezComo parte del estudio de este año, Siegel+Gale entrevistó a los líderes de marketing y fundadores de marcas que han conseguido buenos resultados de forma consistente dentro del índice, comprendiendo por qué y cómo proporcionan experiencias más sencillas -- para empleados y clientes. A través de entrevistas con Google, Dunkin' Donuts, Gannet, CVS Health, Zappos y Southwest Airlines, es aparente que mostrar la sencillez por medio de la experiencia de marca es la clave del éxito.
Sencillez social Este año, Siegel+Gale presenta una nueva sección dentro del informe, en la que examina cómo los consumidores usan las plataformas de medios sociales para llevar a cabo ciertas tareas, además de las implicaciones para las marcas. Han descubierto que las marcas deberían hacer lo siguiente:
--- Entretener antes de vender: El motivo principal por el que los
consumidores usan los medios sociales es descubrir nuevas fuentes de
entretenimiento.
-- Llamar la atención pero sin interrumpir: Los anuncios que se alinean
dentro del fin de la plataforma social interrumpen menos a los
consumidores.
-- Explorar el servicio social para los clientes: Los consumidores han
descubierto que es eficaz (solo lo están utilizando a través de un
pequeño porcentaje).
Las 10 marcas principales del 2015 Global Brand Simplicity Index(TM)
1. ALDI
2. Google
3. Lidl
4. Netflix
5. McDonald's
6. Burger King
7. IKEA
8. YouTube
9. eBay
10. KFC
Si desea explorar el informe completo visite: www.simplicityindex.com [http://www.simplicityindex.com/].
(CONTINUA)