COMUNICADO: TCL Corporation muestra una línea completa de productos innovadores en la CES 2016 (y 2)

Actualizado: martes, 12 enero 2016 14:22

En 2015, TCL se afianzó en el campo internacional, donde sus negocios en el sector móvil se desempeñaron especialmente bien. TCL Communication Technology ahora comercializa sus productos en más de 170 países y regiones, y ha conseguido ventajas competitivas en América del Norte, América Latina y Europa, así como en varios mercados emergentes. Desde su entrada al mercado de América del Norte en 2010, TCL ha establecido importantes asociaciones con algunas de las mayores empresas de telefonía en Estados Unidos, incluso AT&T, T-Mobile y Sprint. Gracias a sus ventajas en canales de operador, capacidad de operación y productos, TCL Communication Technology se ha clasificado en cuarto lugar en cuanto a cuota del mercado en Estados Unidos desde 2014. Durante los tres primeros trimestres de 2015, y según los datos más recientes, los envíos de productos móviles de TCL se clasificaron en quinto lugar a nivel global. Las ventas totales de TCL Communication Technology en América del Norte alcanzaron los 10,6 millones de unidades en los tres primeros trimestres, un aumento de 30% de año en año, según las estadísticas dadas a conocer por IDC, una firma norteamericana especializada en investigaciones del mercado. Las ventas totales en América Latina ascendieron hasta 17,6 millones de unidades, y las ventas en Europa totalizaron 13,5 millones de unidades, destacándose las ventas de terminales inteligentes, que aumentaron 31% con respecto al año anterior. En general, las ventas de TCL para los tres primeros trimestres de 2015 superaron los 74 mil millones de yuanes, un aumento de 7,1% de año en año.

Además de las operaciones empresariales en el sector de las comunicaciones, el crecimiento de los negocios multimedia de TLC y de las operaciones en CSOT también fue impresionante. Las ventas de los televisores LCD multimedia clasificaron al grupo en tercer lugar a nivel global durante los tres primeros trimestres, al tiempo que las ventas de paneles para televisores LCD de CSOT también aumentaron para apoderarse del quinto lugar.

Li Dongsheng dijo: "El nuevo objetivo de TCL es convertirse en un fabricante global de productos inteligentes y en un proveedor de servicios de aplicaciones para Internet. En lo adelante nos esforzaremos por alcanzar este objetivo. Basándonos en nuestras ventajas, fortaleceremos nuestra extensión internacional y estableceremos una presencia en mercados locales, forjaremos una cadena industrial más completa y buscaremos el establecimiento de un resultado que aporte ganancias tanto para nuestra compañía como para las economías locales con las que nos relacionamos".

Contacto: Marta Chen +86-755-3331-3868 chenxuejun@tcl.com[mailto:chenxuejun@tcl.com]

Leer más acerca de: