Publicado 07/05/2015 12:37CET

Confectionary Holding, la dueña de El Lobo y Doña Jimena, elevó un 8% sus ventas en 2014

Andrés Cortijos releva a José Manuel Sirvent como director general

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Confectionary Holding, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel S.A y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, elevó un 8% sus ventas en el ejercicio 2014-2015, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el grupo alimentario incrementó sus ventas gracias al desarrollo de nuevos productos, la inversión en innovación y la internacionalización, lo que le ha permitido mantener una tendencia alcista en sus resultados, pese a la caída del 1,25% de las ventas en el sector navideño.

La dirección de la compañía también ha destacado que la facturación se ha visto impulsada por el lanzamiento de nuevos formatos, al fomento de las líneas de dulces y chocolates, así como a la adaptación de su estrategia a la situación actual del mercado, orientada a las necesidades y demandas de los consumidores.

Durante el ejercicio 2014-2015, Confectionary Holding ha ampliado la presencia de sus marcas en el extranjero con el acceso a nuevos mercados como el asiático, además de aumentar las exportaciones a Estados Unidos y Europa, que siguen siendo los principales mercados importadores de turrón.

De esta forma, la compañía alicantina ha elevado la exportación un 10% respecto al anterior ejercicio y ha destinado el 24% de su producción a mercados internacionales exportando a más de 50 países de los cinco continentes.

Por referencias, 1880 es la que ha registrado un mayor crecimiento en ventas con un aumento del 9,72%, llegando a alcanzar un 21% de incremento en zonas como el centro-este de España, mientras que Turrones El Lobo y Doña Jimena también han registrado buenos crecimientos.

Confectionary Holding ha anunciado que Andrés Cortijos, que hasta ahora ocupaba el cargo de adjunto a la Dirección General, releva a José Manuel Sirvent como director general del grupo agroalimentario.

Tras 24 años en la dirección general del grupo y siguiendo la estrategia de integración vertical de la compañía, Sirvent combinará a partir las funciones de administrador del Grupo con la gestión de las explotaciones agrícolas de cultivo de almendras que posee la empresa, con el objetivo de controlar la cadena de suministro desde el origen.

Además, se ha designado a Sagrario Sirvent, directora de marketing del grupo y perteneciente a la décima generación de la empresa familiar, como adjunta a la Dirección General de Confectionary Holding.

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