El consejero delegado de GAM reduce a cero su retribución fija por la situación provocada por el coronavirus

Sede de General de Alquiler y Maquinaria (GAM) en Asturias
Sede de General de Alquiler y Maquinaria (GAM) en Asturias - GAM - Archivo
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 20:10


Destina el resultado positivo del año pasado a la partida de resultados negativos de ejercicio anteriores

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), Pedro Luis Fernández, se ha recudido un 100% su retribución fija, en el ejercicio de sus funciones ejecutivas, durante el tiempo que se alargue la situación de incertidumbre provocada por el coronavirus.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el conjunto del consejo de administración también aprobó una reducción del 50% para la retribución fija de todos sus miembros por la misma razón.

"La pandemia generada por el virus Covid-19 y las medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades para frenar su propagación están teniendo un impacto negativo muy severo en la economía española. GAM no es ajena a las consecuencias de la pandemia, y como consecuencia de ello, al igual que un gran número de empresas en España, se ha visto obligada a adoptar determinadas medidas y ajustes", explica la compañía.

Por otra parte, el consejo de administración ha convocado la próxima junta general de accionistas para el 9 de junio en primera convocatoria, que se celebrará de forma telemática por las medidas de confinamiento actualmente en vigor por el coronavirus.

En esta cita, los accionistas votarán la aprobación de las cuentas anuales, la reelección de los consejeros o del auditor de las cuentas de la sociedad, así como la propuesta de distribución del resultado del ejercicio 2019.

Sobre este último punto del día, el consejo ha propuesto destinar la totalidad del resultado positivo del año pasado, que asciende a 55,7 millones de euros, a la partida de resultados negativos de ejercicio anteriores.

GAM cerró el pasado ejercicio con beneficio neto de 40 millones de euros, en comparación con los 'números rojos' de 4 millones de euros contabilizados en el año precedente, beneficiado por una serie de efectos no recurrentes, asociados a la cancelación de la deuda convertible y a ajustes en el valor de determinados activos, que generaron un impacto positivo de 33 millones de euros.

Leer más acerca de: