Actualizado 30/03/2012 22:50 CET

Los consejos de Popular y Pastor acuerdan la fusión de ambas entidades

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los consejos de administración de Banco Popular y Banco Pastor han acordado la fusión de ambas entidades, informó la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambos consejos han suscrito el proyecto común de fusión, que está sujeta a la obtención de las autorizaciones perceptivas.

Por otra parte, Banco Popular ha comunicado que el 27 de marzo finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el programa 'Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida'.

Durante el plazo establecido a tal efecto, accionistas titulares del 72,90% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 17.010.145, correspondientes a un 0,946% del capital social, siendo el importe del aumento de capital de 1,7 millones de euros.

Los accionistas titulares del 27,10% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Popular. En consecuencia, Banco Popular ha adquirido 486.947.233 derechos por un importe bruto total de 19,47 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años