Publicado 14/07/2021 11:05CET

La consultora tecnológica Babel adquiere la malagueña Ingenia

El presidente de Babel, Rafel López, se estrecha la mano con el consejero delegado de Ingenia, José Blanco
El presidente de Babel, Rafel López, se estrecha la mano con el consejero delegado de Ingenia, José Blanco - BABEL

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora tecnológica Babel ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma malagueña de servicios digitales Ingenia, espescializada en ciberseguridad, soluciones digitales y eLearning.

Con la adquisición, el grupo formado por Babel pasará a contar con casi 2.000 empleados en siete países y una facturación de más de 110 millones de euros, según un comunicado publicado este miércoles.

De este modo, la consultora continúa con su plan de crecimiento a través de adquisiciones de empresas líderes en distintas áreas tecnológicas que complementen su catálogo de servicios.

El objetivo es tener un grupo que en 2025 emplee a más de 5.000 personas y supere los 300 millones de euros de cifra de negocio.

El presidente de Babel, Rafael López, ha destacado que Ingenia complementa los servicios de la consultora "especialmente en ciberseguridad" y señala que la unión de ambas asentará la posición de la consultora en áreas "fundamentales" como Andalucía y Latinoamérica".

"No podíamos dejar escapar la oportunidad de tener presencia en Málaga, uno de los polos tecnológicos con mayor proyección. Con esta adquisición, afianzamos todavía más nuestra aspiración de ser uno
de los grandes líderes tecnológicos en las zonas donde nos encontramos", ha señalado López.

En su último ejercicio, Babel superó los 85 millones de euros de facturación, mientras que Ingenia ingresó 21,8 millones de euros.

La adquirida cuenta con sedes en Málaga, Sevilla, Madrid y Bareclona así como filiales en Chile y Perú.

Entre sus clientes destacan miembros del Ibex como Repsol, Mapfre y Acerinox, la Junta de Andalucía, Orange, Cepsa o Fujitsu.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas