Publicado 11/05/2020 11:49CET

El consumo de aceite de oliva se dispara en marzo por el confinamiento de los hogares en España

Campaña de consumo de aceite de oliva
Campaña de consumo de aceite de oliva - ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consumo de aceite de oliva ha batido récords históricos en el mes de marzo coincidiendo con el confinamiento de las familias españolas que han apostado por cocinar en casa durante la crisis del coronavirus, según datos ofrecidos por Aceites de Oliva de España.

En concreto, el informe de la Agencia de Información y Control
Alimentarios (AICA) sobre el mercado del aceite de oliva correspondiente a marzo constata que, en ese mes, se vendieron en España unas 57.100 toneladas de aceites de oliva, casi 7.000 más que las del mismo mes hace un año y el mejor marzo de los últimos cinco años.

Por su parte, el análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestra que la semana del 9 al 15 de marzo, cuando estalló la alarma sanitaria, las ventas de aceites de oliva se dispararon un 133,4% con respecto a las mismas fechas de 2019.

A partir de ahí, las ventas han mantenido un comportamiento
menos explosivo, pero claramente positivo, con cinco semanas de crecimiento de las ventas, en algunos casos superiores el 29%, con respecto al mismo periodo de 2019.

Por otro lado, Aceites de Oliva de España ha valorado el esfuerzo realizado por el sector para que hubiera abastecimiento de la demanda
nacional en este periodo, ya que ha sido capaz de triplicar turnos
de envasado y contar con la logística y distribución necesaria para hacer llegar los aceites de oliva a todos los consumidores nacionales.

Un esfuerzo que también se ha enfocado a la exportación, a donde se destinaron casi 100.000 toneladas. De hecho, muchas empresas han trabajado prácticamente sin descanso estas semanas para abastecer una demanda que se ha disparado.

De esta forma, Aceites de Oliva de España ha puesto para no perder nivel de consumo en marcha una nueva fase de su campaña de
promoción 'Tu Mundo con Aceite de Oliva', dirigida a ese consumidor que ha redescubierto los aceites de oliva como un elemento fundamental en su cocina e ingrediente "indispensable" para una alimentación saludable.

Europa Press Comunicados Empresas