Actualizado 01/04/2020 14:15:11 +00:00 CET

El Corte Inglés firma un nuevo contrato de financiación por 1.311 millones para combatir el coronavirus

Una mujer pasa al lado de uno de los centros del Corte Inglés
Una mujer pasa al lado de uno de los centros del Corte Inglés - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe de 1.311 millones de euros que ha sido suscrito por un total de 14 entidades financieras nacionales e internacionales para hacer frente a situación generada por la crisis del coronavirus.

De este modo, asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por las medidas extraordinarias adoptadas por el estado de alarma en España, según ha informado este miércoles el gigante de la distribución.

En concreto, el contrato firmado este miércoles tiene un vencimiento de un año articulado mediante una línea de crédito 'revolving'. Con este acuerdo, El Corte Inglés se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías.

Los bancos que han participado en la operación son Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y Cecabank.

Esta financiación complementa al anterior acuerdo firmado el pasado 26 de febrero de este año por un importe de 2.000 millones de euros, lo que demuestra el respaldo de las entidades financieras a la gestión de la dirección y al plan de negocio está desarrollando El Corte Inglés.

La firma de este nuevo contrato de financiación se produce justo una semana después de que el gigante de la distribución presentara un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para un total de 25.900 empleados.

El Corte Inglés subrayó en ese momento que su objetivo es "mantener el empleo" y que se trata de una "medida temporal" que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto del estado de alarma, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure esta medida.

Tras decretarse el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus, el grupo El Corte Inglés se vió obligado a cerrar todos sus centros en España, dejando únicamente operativas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad.

Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.
-. Firma: ELEI/JGI .-

de fuerza mayor para un total de 25.900 empleados.

El Corte Inglés subrayó en ese momento que su objetivo es "mantener el empleo" y que se trata de una "medida temporal" que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto del estado de alarma, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure esta medida.

Tras decretarse el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus, el grupo El Corte Inglés se vió obligado a cerrar todos sus centros en España, dejando únicamente operativas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad.

Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.

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