Covestro espera captar alrededor de 2.500 millones en su salida a bolsa

Publicado 21/09/2015 11:27:00CET

Bayer reorganiza su estructura para avanzar como una empresa de Ciencias de Vida

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Covestro, antigua filial especializada en polímeros de grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, espera lograr unos ingresos brutos de alrededor de 2.500 millones de euros con su salida a bolsa, según un comunicado remitido por Bayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía, conocida anteriormente como Bayer MaterialScience, prevé sacar a cotización a principios de octubre en la Bolsa de Fráncfort entre 70,4 millones y 94,3 millones de nuevas acciones a un precio de entre 26,5 euros y 35,50 euros.

El número definitivo de nuevas acciones emitidas por Covestro mediante un ampliación de capital dependerá del precio de venta fijado. El periodo de suscripción comenzará este 21 de septiembre y concluirá previsiblemente el 1 de octubre.

Estas acciones serán ofrecidas públicamente en Alemania y Luxemburgo a inversores privados e institucionales. Fuera de estos países, las acciones serán ofrecidas a través de colocaciones privadas.

Covestro pretende destinar los fondos obtenidos a través de esta operación para devolver su deuda con Bayer, así como para establecer su estructura de capital.

"Nos hemos preparado intensamente para nuestra independencia y pensamos que nuestra empresa está lista para cotizar en bolsa. Después de la OPV, seremos capaces de desarrollar nuestra fortaleza de forma más rápida, eficaz y flexible y continuaremos avanzando a partir nuestras ventajas competitivas", afirmó el consejero delegado de Covestro, Patrick Thomas.

REORGANIZACIÓN DE BAYER.

Por otro lado, tras la separación económica y legal de Covestro, Bayer ha comenzado el proceso de reestructuración de su negocio para avanzar como una empresa de Ciencias de Vida, según informa la compañía en un comunicado a la CNMV.

El consejo supervisor ha aprobado la reorganización propuesta por el comité gestor, que prevé la división de la empresa a partir del 1 de enero de 2016 en tres áreas de negocio: farmacéutica, salud de consumo y ciencias de cultivos.

La compañía explica que, de esta manera, la estructura actual de un holding de gestión estratégica y subgrupos operativos será reemplazada por una organización integrada bajo el paraguas de la fortaleza de la marca Bayer.

"El objetivo de la nueva organización es aportar el mejor apoyo posible a la estrategia de Bayer como empresa de Ciencias de Vida líder y colocarnos en una posición aún más competitiva frente a nuestros competidores", afirmó el presidente del comité gestor de Bayer, Marijn Dekkers.

En este sentido, Dekkers defendió que este objetivo se puede lograr "mejorando su fortaleza innovadora, reforzando su enfoque en los consumidores y fortaleciendo la excelencia del proceso empresarial".

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