Mónica Oriol: Sus declaraciones más polémicas

Actualizado 03/10/2014 16:47:18 CET
Mónica de Oriol
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Círculos de Empresarios, Mónica de Oriol, ha vuelto a desatar la polémica con unas declaraciones al afirmar que prefiere "contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años para evitar embarazos".

Esta no es la primera 'perla' de la empresaria y ya es una 'conocida' de las redes sociales que con indignación se han lanzado a censurar sus, de nuevo, desafortunadas palabras. Además de los diversos 'memes' y reprobaciones de los que está siendo objeto Mónica de Oriol, las tan virales redes sociales se han apresurado a destacar que la presidenta del Círculos de Empresarios es madre de seis hijos.

Aquí te dejamos las mejores 'perlas' de Mónica de Oriol:

"PREFIERO CONTRATAR MAYORES DE 45 Y MENORES DE 25 PARA EVITAR EMBARAZOS"

Este 3 de octubre Mónica de Oriol se ha arrancado en una mesa redonda con estas palabras... "Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25 porque, por el medio, ¿qué hacemos con el problema?". "Esa protección de la mujer la desvincula del alineamiento con los intereses de la empresa y la desconecta del esfuerzo diario", ha añadido.

"Si una mujer se queda embarazada y no la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?", se ha preguntado en alusión a las mujeres trabajadoras que se cogen jornada reducida.

"PARA QUE LAS MUJERES LLEGUEN A ALTOS CARGOS NO HACEN FALTA LEYES, SINO SACRIFICIOS"

En este mismo foro, Mónica de Oriol ha afirmado además que para que las mujeres lleguen a altos cargos directivos no hacen falta leyes, sino sacrificios.

"Cuando le dices a una mujer de 35 años si quiere volver tarde por la noche y viajar constantemente, la realidad es que no. Llegar a puestos directivos no se consigue con cuotas o regulaciones, sino con que la mujer sepa que un puesto directivo requiere sacrificios", ha subrayado. Por eso, considera que es mejor que una alta directiva "se case con un funcionario o con un marido al que le gusten mucho los niños".

"LOS ESPAÑOLES NOS QUEDAMOS EN EL 'MY TAYLOR IS RICH'"

Ya el 26 de junio Mónica de Oriol sorprendió asegurando que si vas a un restaurante de playa, el camarero en cuanto se pasa de la tercera pregunta en inglés ya no sabe responder.

La que pretendió ser una crítica al nivel de idiomas de España terminó generando una amplia polémica en las redes sociales, que destacaron la que se terminó convirtiendo en una frase célebre del anecdotario Español: "Los españoles nos quedamos en el 'my taylor is rich'", Mónica de Oriol, 26 de junio de 2014.

Este día en la redacción de europapress.es nos preguntamos si realmente es tan malo el nivel de inglés de los españoles...

"LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL FUNCIONAN COMO CASTA"

Ese mismo 26 de junio y en pleno 'Boom' del la famosa 'casta' del líder de Podemos, Pablo Iglesias, la presidenta del Círculo de Empresarios cargó con su particular estilo contra los sindicatos CC.OO., UGT y la patronal CEOE a los que acusó de funcionar "como casta".

"Defienden lo sectorial, no la competitividad", destacó de Oriol, que de forma lapidaria afirmó que "son la herencia de los sindicatos verticales del franquismo".

Aunque Oriol reconocía que "son dos tipos de sindicatos distintos" porque "unos defienden a las empresas y otros a los trabajadores", los metió en el mismo saco para remarcar que "realmente funcionan como casta".

"LOS 'NI-NIS' NO VALEN PARA NADA"

Para entender la fijación de las redes sociales con Mónica de Oriol tenemos que remontarnos al 24 de abril del 2014; día en el que podemos decir que comenzó todo.

En un desayuno informativo organizado ese día, De Oriol recordó que tras el estallido de la 'burbuja' inmobiliaria, al rededor de un millón de personas, la mayoría jóvenes, que dejaron sus estudios para trabajar en la construcción quedaron sin trabajo ni cualificados, es decir, pasaron a ser los conocidos como 'ni-nis' (ni estudian ni trabajan).

La polémica saltó cuando De Oriol afirmó que este millón de personas "no sirven para nada" y que no se les debería pagar un salario mínimo "que no producen". "La construcción sacó a la gente del sistema educativo. Ganaban 1.000 euros o 1.500 y eran los reyes del mambo. Sus amigos en el cole sin un puñetero duro y ellos invitaban a todas las niñas", resaltó.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Ese día de Oriol decidió proponer medidas como rebajar el subsidio por desempleo por considerar que genera "parasitismo" puesto que, según aseguró, "nadie acepta un trabajo si tiene por delante dos años de prestaciones".

Además, propuso bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha entre los trabajadores temporales y los indefinidos "bunkerizados" hasta el entorno de 18 días por año que existen en algunos países de la Unión Europea. Al fin y al cabo, "en España es más complicado romper una relación laboral que un matrimonio", remató De Oriol.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas