29 de marzo de 2020
 
Publicado 20/03/2020 14:00:10CET

La demanda de celulosa para hacer papel crece un 20% ante la compra de productos higiénicos, según Ence

Bloques de celulosa en Ence Navia.
Bloques de celulosa en Ence Navia. - ENCE - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ence Energía y Celulosa ha experimentado este mes de marzo un aumento de la demanda del 20% de celulosa para el segmento de papel fino absorbente tisú, en comparación con el mismo mes del año pasado, debido a la elevada compra de productos higiénicos y sanitarios a raíz de la crisis del coronavirus.

Según ha informado la compañía papelera y energética, con respecto al último mes de febrero este aumento fue del 5%, un porcentaje que se eleva a más del 7% en el caso de los clientes europeos de la empresa española.

La llegada de la pandemia del coronavirus provocó que algunos artículos como el papel higiénico, la pasta, el arroz, o los productos enlatados desaparecieran rápidamente de las estanterías de los supermercados.

A principios de la semana pasada, las tiendas de Madrid, el epicentro del Covid-19 en España, dispararon sus ventas en un 145% de media por el coronavirus, una situación que provocó que algunos productos, como el papel higiénico, se hayan agotado temporalmente (hasta ser repuestos) de las estanterías, generando preocupación entre la población.

En este contexto, Ence, que cuenta con dos plantas de producción de celulosa --una en Pontevedra y otra en Navia (Asturias)--, defiende que sus fábricas están operando con normalidad, asegurando el suministro de su celulosa al mercado.

La compañía comenzó a aplicar un protocolo interno de prevención frente al coronavirus. Así, más de la mitad de su plantilla teletrabaja, al mismo tiempo que ha acordado medidas preventivas para el personal de turnos de las plantas, así como para el personal logístico y forestal, con el objetivo de reducir al máximo los riesgos.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones