3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:30:54 +01:00CET

Desigual presenta un ERTE para 1.359 empleados, el 90% de su plantilla en España

Nuevo logo de Desigual en sus oficinas de Barcelona
Nuevo logo de Desigual en sus oficinas de Barcelona - DESIGUAL - Archivo

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desigual ha presentado este jueves un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para 1.359 empleados --el 90% de su plantilla en España-- debido al brote de coronavirus, que ha obligado a la compañía a cerrar todas sus tiendas en el país, un total de 87, y 296 de las 298 que cuenta en Europa.

En un comunicado, la firma de ropa catalana ha explicado que la medida afectará mayoritariamente al personal de tienda con el que cuenta la compañía en España (746), pero también a trabajadores de oficinas y de los centros logísticos de Gavà y Viladecans (Barcelona).

El expediente temporal tendrá vigencia retroactiva desde el domingo 15 de marzo hasta que acabe la situación de cierre de la red de tiendas y la paralización de ventas en los canales físicos.

La compañía ha explicado que complementará la prestación y garantizará el 90% del salario mensual de sus empleados hasta un máximo de 2.000 euros mensuales.

En el resto de las geografías afectadas ante las medidas adoptadas por los estados y el cierre de puntos de venta, la compañía analizará las medidas oportunas de acuerdo a la legalidad vigente en cada país.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas