¿Dónde viven los más ricos del mundo?

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 16:11

MADRID, 12 Mar. (EDIZIONES) -

A principios de marzo conocimos quiénes eran las 10 personas más ricas del mundo y de España pero, ¿dónde viven? Más de un tercio de los 1.826 multimillonarios que aparecen en la lista Forbes este año viven en tan sólo 20 ciudades alrededor del mundo.

Asia, que está experimentando un importante crecimiento económico, se reparte la mayor parte de ricos del mundo, pero hay ciertas ciudades de Estados Unidos y el viejo continente que alojan a un buen número de ellos.

De todas las urbes, Nueva York es la que más multimillonarios hospeda: un total de 78, entre los que se encuentran el magnate australiano Rupert Murdoch y el propio alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

La segunda ciudad con más ricos del mundo es la capital rusa, Moscú, que aloja a 68 de las personas con más dinero del globo y más del 80 por ciento de los 82 ricos del país que aparecen en la lista. Muy cerca de ésta llega la primera ciudad asiática: Hong Kong, con 64 multimillonarios.

La capital del Reino Unido y centro financiero europeo, Londres, aparece en cuarto lugar con 46 ricos, seguida de Pekín, con 45. Precisamente los autores de la lista hablan sobre el crecimiento de China: probablemente Pekín superará a Londres en número de multimillonarios el próximo año.

En este mapa interactivo puedes consultar cuáles son las 20 ciudades del mundo con mayor número de multimillonarios y mirar cuántos tiene cada una: desde los 78 de Nueva York (EE.UU.) a los 15 de Yakarta (Indonesia).

Leer más acerca de: