4 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 20:55:05 +01:00CET

Dos fondos de inversión compra el 64% de Univision

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight han llegado a un acuerdo con Univision, el principal grupo de medios hispanos en Estados Unidos, para hacerse con el 64% de su capital social por una cantidad no especificada, según han anunciado las empresas en un comunicado conjunto.

Las firmas comprarán las participaciones de otros fondos de inversión presentes en el accionariado: Madison Dearborn Partners, Providente Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group. El único accionista que mantendrá su participación es el Grupo Televisa, una empresa de medios mexicana que ostenta el 34% del capital social de Univision.

Bajo los términos de la cuerdo, Wade Davis, fundador de ForgeLight y ex director financiero de Viacom, pasará a ser consejero delegado de Univision.

En 2019, Univision decidió vender todas las webs incluidas en la división de Gizmodo Media Group, el nombre que recibió Gawker Media tras ser adquirida por el grupo hispano, a un fondo de inversión, alejándose así de la estrategia de expansión digital que había formulado en 2016.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios