Economía/Empresas.- El banco alemán IKB pierde 24 millones en su año fiscal, mucho menos de lo previsto

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 14:58


DÜSSELDORF (ALEMANIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Industria Alemán (IKB), la primera víctima alemana de la crisis 'subprime', registró pérdidas por importe neto de 24 millones de euros en su ejercicio fiscal 2007/08, que concluyó el pasado 31 de marzo, según las cuentas provisionales publicadas hoy por el banco, que se sitúan muy por debajo de las previsiones de 'números rojos' de 200 millones de euros que había adelantado la entidad.

El banco germano especializado en la financiación de pymes explicó que estos resultados mejores de lo previsto fueron consecuencia de la contabilización de menores cargas fiscales diferidas.

No obstante, el IKB registró pérdidas de 1.800 millones de euros por depreciaciones en su cartera de inversiones, frente a los 38 millones perdidos en el ejercicio precedente. Asimismo, los ingresos por intereses netos de la entidad disminuyeron un 33,2%, hasta los 450 millones de euros.

Por otro lado, IKB anunció que su año fiscal 2008/09 se verá considerablemente afectado por los efectos de la crisis, especialmente por las restricciones de crédito y el gran incremento de los costes de financiación.

Asimismo, la entidad indicó que el proceso de venta de la participación del 45,5% en IKB controlado por el Banco estatal de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) se encuentra en una fase "decisiva".