Actualizado 26/06/2014 19:38 CET

Economía/Empresas.- Philips Morris Internacional rebaja sus previsión de beneficio para 2014

PMI compra la empresa británica de cigarrillos electrónicos Nicocigs

NUEVA YORK, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio 2014, un año que está resultando ser "complejo y verdaderamente atípico" para la compañía.

En concreto, la empresa espera que el beneficio por acción se sitúe en un rango de entre 4,87 y 4,97 dólares, frente a los entre 5,09 y 5,19 dólares que preveía el pasado 7 de mayo. En 2013, la compañía obtuvo un beneficio por acción de 5,26 dólares.

Philip Morris explica que esta previsión se ha visto afectada por su decisión de parar la producción de cigarrillos en Australia a finales de 2014, los cargos por interrumpir la producción en Países Bajos este año y el impacto desfavorable de los cambios de divisas.

"2014 está resultado ser un año complejo y verdaderamente atípico para PMI", afirmó el consejero delegado de la compañía, André Calantzopoulos, quien añadió que si persiste la "significativa" bajada de precios en Australia podría situar su beneficio en la parte baja del rango.

En esta línea, también señaló que la empresa sigue enfrentándose a "significativos vientos en contra" por los cambios de divisas, a un "mejorado pero débil" entorno macroeconómico en la Unión Europea y a los desafíos conocidos en Asia, que compensan en parte el robusto comportamiento en algunos mercados y la contribución de sus iniciativas de desarrollo empresarial.

Por otro lado, PMI ha anunciado la adquisición de la empresa británica de cigarrillos electrónicos Nicocigs Limited, cuya principal marca es Nicolites, que en abril contaba con una cuota de mercado en el Reino Unido del 27,3% y más de 20.000 puntos de ventas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas