Economía/Finanzas.- El BCP no modificará las condiciones de su oferta sobre el BPI

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 17:04

LISBOA, 5 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Banco Comercial Portugués (BCP), el mayor banco privado del país, participado por el Banco Sabadell, no modificará las condiciones de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el Banco Portugués de Inversión (BPI), del que 'La Caixa' es accionista, porque no está interesado en adquirirlo a "cualquier precio", afirmó hoy su presidente, Paulo Teixeira Pinto.

"El BCP no comprará a cualquier precio, sobre todo si lo que está en juego es la creación de valor para el accionista", dijo el presidente de la entidad, que no ve "ninguna razón para alterar las circunstancias y el precio de la OPA" lanzada hace dos meses sobre el BPI a un precio de 5,7 euros por acción.

Para el presidente del BCP, la adquisición del BPI "tan sólo es un escalón más en la estrategia de crecimiento del banco", que tiene "un proyecto de crecimiento constante en diversos dominios", afirmó Teixeira Pinto. Sin embargo, reconoció que esta OPA es "probablemente la última oportunidad de crecimiento no orgánico en Portugal" .

Teixeira Pinto no descartó la posibilidad de que la Autoridad de la Competencia realice una investigación profunda sobre esta OPA antes de emitir el informe que permitirá el registro de la OPA en la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, ya que el órgano regulador nunca tuvo que evaluar una fusión bancaria. Sin embargo, aseguró que todavía no tiene ninguna información al respecto.

Además el responsable del mayor banco privado de Portugal calificó de "absurdo y falso" el artículo publicado en el 'Wall Streeet Journal' el pasado 28 de abril, en el que se decía que si la OPA sobre el BPI tiene éxito, los administradores del BCP iban a ganar una bonificación global de 140 millones de euros. "Los administradores no ganan nada con el éxito de la OPA", concluyó.