21 de febrero de 2020
 

Colao (Vodafone) pide regulación "urgente" sobre "privacidad y seguridad"

Publicado 02/03/2015 11:24:21CET
Barcelona World Mobile Congress
EUROPA PRESS

El presidente de Vodafone insta a luchar contra los "poderes monopolísticos"

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vodafone, Vittorio Colao, ha pedido este lunes durante su discurso en el Mobile World Congress (MWC) una regulación "urgente" que defienda la privacidad y la seguridad de los Internautas.

"Los clientes no tienen por qué elegir entre privacidad y seguridad. Yo (como usuario) quiero ambos", ha manifestado el directivo, quien ha defendido el papel desempeñado por los operadores para asegurar estas dos cuestiones.

Respecto a los grandes gigantes de Internet como Google, Apple, Amazon y Facebook, los denominados OTTs (Over The Top, en sus siglas en inglés), el directivo ha señalado que aunque como usuario se "divierte" con las prestaciones que ofrecen no le gusta su posición de "control".

Así, el directivo ha explicado que Apple y Android dominan el mercado de los sistemas operativos, con un 96% de la cuota, mientras que en sus respectivos mercados Google mantiene un peso del 92%, Amazon del 65% y Facebook y Whatsapp cuentan con 1.000 millones de usuarios.

En cuanto a la posición de los operadores incumbente, Colao ha instado a que mejorar la regulación con el fin de que ésta evite los "poderes monopolísticos". "La competencia es buena para todos, sobre todo para los clientes", ha aseverado el directivo.

Europa Press Comunicados Empresas