Publicado 22/03/2021 09:00CET

EDPR firma un contrato de construcción para un proyecto solar en Estados Unidos

Archivo - Aerogenerador de EPDR
Archivo - Aerogenerador de EPDR - EDPR - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

EDP Renewables, a través de su filial norteamericana, ha firmado un acuerdo con Northern Indiana (Nipsco) para el desarrollo y construcción del parque solar 'Indiana Crossroads Solar Park', de 200 MWac, ubicado en el estado de Indiana (Estados Unidos).

Según ha informado este lunes la compañía de renovables, el parque entrará en operación a partir de 2022, momento en el que el acuerdo de construcción y transferencia alcanzado con Nipsco se dará por completado.

Con este acuerdo, EDPR tiene asegurados 2,5 gigavatios (GW) de capacidad en Estados Unidos, que empezarán a entrar en operación a partir de este año.

El acuerdo de construcción y transferencia alcanzado con Nipsco se suma al PPA de 15 años que EDPR anunció el pasado 1 de marzo. Este acuerdo contempla la venta de la energía producida por el proyecto eólico 'Indiana Crossroads II Wind', de 204 megavatios (MW), que también está localizado en el estado de Indiana y que se espera que comience a operar en 2023.

La compañía ha precisado que el cierre de la operación con Nipsco queda sujeta a la autorización reglamentaria pertinente y a otras condiciones habituales.

Según EDPR, esta operación contribuirá además al programa de rotación de activos 2021-25 anunciado en el 'Capital Market's Day' que EDPR celebró el pasado 25 de febrero.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas