2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:54:36 +01:00CET

Los empleados de Vodafone España lanzan varias iniciativas solidarias para apoyar la lucha contra el Covid-19

Sede de Vodafone en Madrid situada en Madrid
Sede de Vodafone en Madrid situada en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España y sus empleados han puesto en marcha un conjunto de iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus, que se suman a las anteriormente tomadas por la operadora para sus clientes, entre las que se encuentra la donación de menús diarios, servicios de voluntariado digital o medidas para luchar contra las 'fake news'.

En concreto, la compañía, junto con las aportaciones de sus empleados, va a donar 600 menús diarios a organizaciones como el Banco de Alimentos y residencias de mayores. Para ello, se mantendrán abiertos los comedores, donde se cocinarán estos menús de lunes a viernes y serán repartidos por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De esta manera, Vodafone y su plantilla apoyan a sus proveedores y les ayudan a mantener su actividad en el actual escenario generado por la crisis del coronavirus al mismo tiempo que se desempeña esta labor social.

Asimismo, se ha realizado un llamamiento a todos los empleados con conocimientos digitales y de office 365 para apoyar a organizaciones del tercer sector que necesitan este servicio más que nunca ante los nuevos formatos de trabajo digital para el que no estaban preparados.

La colaboración se realizará con Down España, Plena Inclusión y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, aunque no se descarta ampliar la misma a otras organizaciones que puedan necesitar este apoyo.

En esta línea, también se ha puesto en marcha un grupo de voluntarios para ayudar al equipo de Redes Sociales de Vodafone a identificar y contrarrestar las 'fake news' en colaboración con los organismos correspondientes.

Por otro lado, se pone a disposición de todos aquellos que tengan niños en casa la plataforma Digicraft para que puedan realizar actividades educativas en casa con ellos y fomentar el desarrollo de su imaginación y creatividad, acercándoles todo este mundo de las nuevas tecnologías.

SERVICIOS ADICIONALES PARA EMPLEADOS

Por otro parte, Vodafone también ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos servicios adicionales para ayudar a afrontar a los empleados el confinamiento en el hogar, un servicio de orientación emocional y la plataforma gratuita SportsNet.

El servicio de orientación, que se prestará a través de su aseguradora Adelas, está formado por un equipo de psicólogos y psicoterapeutas que les ayudará a afrontar las situaciones complicadas que puedan verse derivadas de esta fase de confinamiento.

El caso de SportsNet, se plantearán cada día a los empleados programas para mantener la actividad física, pautas de alimentación saludable para períodos de baja movilidad y consejos de bienestar emocional.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas