La empresa de conectividad 1NCE llega a España con Deutsche Telekom y SoftBank como principales accionistas

Archivo - El vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Ventas de 1NCE para Europa, Oriente Medio y África, Nicolás Martínez-Fresno.
Archivo - El vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Ventas de 1NCE para Europa, Oriente Medio y África, Nicolás Martínez-Fresno. - 1NCE - Archivo
Publicado: miércoles, 7 junio 2023 13:23

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de software y conectividad 1NCE, cuyos principales accionistas son Deutsche Telekom y SoftBank, ha desembarcado en España con una propuesta basada en la tecnología del internet de las cosas (IoT) que, en su opinión, puede contribuir a modernizar la gestión sanitaria, impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico y sus infraestructuras o controlar el gasto energético en el país, entre otras posibilidades.

Según ha informado en un comunicado la compañía, que también cuenta con Amazon Web Services (AWS), la holandesa Mediaan y el proveedor de telecomunicaciones China Telecom Global entre sus socios "estratégicos", 1NCE traerá a España soluciones que ya han sido implementadas en otros mercados.

"Tenemos comprobado que nuestro modelo de negocio aporta soluciones, por ejemplo, para digitalizar el ciclo del agua, una cuestión irrenunciable en España que, además, no admite ya más demora", ha ejemplificado el vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Ventas de 1NCE para Europa, Oriente Medio y África, Nicolás Martínez-Fresno.

1NCE provee tarjetas 'sim' que son conectables a todo tipo de dispositivos y que suministran información de "ida y vuelta". En la actualidad cuenta con más de 15 millones de dispositivos conectados en el mundo y su objetivo en España es "encender" 250.000 tarjetas 'sim' hasta finales de 2024.

A juicio de Martínez-Fresno, la empresa puede ayudar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en España fijados para 2030 a través de la transformación digital ligada a la tecnología IoT en hogares, empresas e industrias de "todos los sectores", así como en la Administración pública.

"Las tarjetas de 1NCE sirven para enviar información sobre un paciente, controlar un contador de electricidad, saber dónde se encuentra un flota de paquetería, ahorrar en el riego de una explotación agraria o hacer que una farola se encienda solo cuando pasa un transeúnte", ha ejemplificado la compañía sobre las posibles aplicaciones de sus servicios.

Leer más acerca de: