Publicado 25/08/2022 12:35

Empresas Polar crece en España con la apertura de un nuevo centro de distribución en Madrid

Empresas Polar
Empresas Polar - EMPRESAS POLAR

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de origen venezolano Empresas Polar, a través de su filial Alimentos Polar España, crece en el mercado nacional con la apertura de un nuevo centro de distribución que estará localizado en Madrid para atender la demanda de Europa, África, Asia y Oceanía, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el incremento de las ventas de sus productos desde las 1.500 toneladas a las 10.000 en los últimos tres años y las perspectivas de crecimiento a medio plazo, han llevado a la empresa a invertir en un centro de distribución en Rivas Vaciamadrid de 4.500 metros cuadrados.

La nueva nave logística permitirá reunir más de 4.000 pallets para productos secos y congelados, harina precocida de maíz P.A.N., cerveza Polar Pilsen y malta Maltín Polar.

"Estamos contentos de anunciar este nuevo centro de Empresas Polar en España. La ubicación estratégica de Madrid nos permite llegar a cualquier punto de Europa y Asia. Además, ya estamos trabajando en la búsqueda de alianzas comerciales para países de Europa, África, Asia y Oceanía", ha señalado el director de Empresas Polar, Fernando Rodríguez.

En España, Empresas Polar ya cuenta con un centro de producción de alimentos refrigerados y congelados de la marca P.A.N., que celebra su segundo aniversario, y que supuso su primera instalación en Europa.

En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla a nivel local de 292 trabajadores, un aumento muy considerable respecto a los 93 empleados que trabajaban a mediados del 2020.

Empresas Polar está presente en la mayoría de las cadenas de supermercados e hipermercados de los cuatro continentes, tanto nacionales como locales, así como en el canal tradicional o minorista independiente.

De esta forma, las instalaciones de Alimentos Polar España, ubicadas en la Comunidad de Madrid, prestan servicio directamente a los mercados de Holanda, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Suiza, Emiratos Árabes, Catar, Arabia Saudita, Japón, Malta, Grecia, Australia y Marruecos, mientras que a través de los distribuidores también atienden a Polonia, Croacia, Irlanda, Noruega, Bélgica, Austria, entre otros.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas