29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 14:23:41CET

Ence celebrará su junta de accionistas por vía exclusivamente telemática por el coronavirus

Planta de biomasa de Ence en Puertollano (Ciudad Real).
Planta de biomasa de Ence en Puertollano (Ciudad Real). - JCCM - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Ence Energía y Celulosa ha acordado celebrar la junta general ordinaria de accionistas del próximo martes 31 de marzo por vía exclusivamente telemática, sin la asistencia física de los socios o de sus representantes, debido a la situación sanitaria existente en España por la expansión del coronavirus.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas cuentan con la posibilidad de la asistencia telemática, la representación conferida al presidente de la junta o el voto anticipado a través de los medios de comunicación a distancia.

Está previsto que la retransmisión en directo del acto, que tendrá lugar a través de su página web corporativa, comience en torno a las 12.30 horas del 31 de marzo. Para acceder a esta retransmisión, no se requiere ningún tipo de acreditación ni registro y será suficiente pinchar en el enlace habilitado al efecto en la en la página web.

No obstante, para instrumentar la asistencia remota y la emisión del voto electrónico a distancia durante la celebración de la junta, los accionistas deberán acreditar su identidad antes de las veinticuatro horas del día anterior al previsto para su celebración.

Además, los accionistas que pretendan realizar propuestas de acuerdos en los casos previstos en la ley, deberán remitirlas por escrito en el momento de su registro en la plataforma informática o durante la celebración de la junta y hasta el momento en que comience la votación.

La compañía ha ampliado el plazo para que los accionistas puedan ejercitar su derecho de información a la junta, pudiendo solicitarla por correspondencia postal y medios electrónicos hasta el momento del inicio de la votación de las propuestas.

Para ello, Ence ha aprobado los mecanismos necesarios y las condiciones aplicables que, atendido el estado de la técnica, permitan a los accionistas asistir, otorgar la delegación y emitir su voto por medios electrónicos con las debidas garantías para asegurar su identidad.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas