Actualizado 28/09/2015 13:45 CET

Enel anuncia en la Cumbre de la ONU nuevos compromisos con el desarrollo sostenible

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, ha anunciado la intención del grupo de aportar su contribución en lograr cuatro de los 17 objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Este compromiso de la compañía lo ha puesto de relieve durante el 'Foro 2015 del Sector Privado de Naciones Unidas: implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible', un evento que ha reunido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a líderes de más de 350 empresas del mundo económico, sindical y de la sociedad civil, para hablar de lo que el sector privado puede hacer para ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en 2030, informó la compañía.

En su discurso, Starace destacó que el sector de la electricidad es "un pilar fundamental" para el progreso económico y social que "impulsa la producción, aumenta la creación de empleo, mejora la educación y la asistencia sanitaria, y abre la puerta a nuevas oportunidades para el crecimiento".

Así, señaló que Enel sitúa la sostenibilidad como "pilar de su cultura corporativa", ya que considera que ser sostenibles hoy "significa ser más competitivos hoy y mañana, porque esa sostenibilidad medioambiental, social y económica es la clave del crecimiento en el sector de la energía".

OBJETIVOS.

En concreto, el grupo italiano, principal accionista de Endesa, contribuirá con el compromiso de alcanzar el séptimo de los objetivos de desarrollo sostenible, comprometiéndose en garantizar el acceso a una energía asequible, sostenible y moderna, a través de su iniciativa ENabling ELectricity que beneficiará a tres millones personas en África, Asia y Latinoamérica.

Con sus actividades para lograr carbón 'neutrality' para el año 2050, Enel contribuirá también en lograr el decimotercer objetivo de desarrollo sostenible (tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y su impacto).

Para el cuarto de los objetivos de desarrollo sostenible -garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa- Enel apoyará proyectos educativos para 400.000 personas en 2020, a través de iniciativas similares a programas ya en curso como Powering Education en Kenia, Ubuntu en Sudáfrica, y becas de estudio en América Latina.

Asimismo, el grupo se ha comprometido en el logro del octavo de estos objetivos de la ONU, promoviendo el empleo y un crecimiento económico sostenible, inclusivo y prolongado para 500.000 personas a través de iniciativas como el cultivo y distribución de café en Perú y el cultivo en invernaderos en Chile.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas