Actualizado 28/04/2020 11:42:54 +00:00 CET

Facebook permitirá a la pymes españolas usar su herramienta 'Recaudación de Fondos' por la crisis del Covid

Un hombre con un teléfono móvil delante de un cartel de Facebook
Un hombre con un teléfono móvil delante de un cartel de Facebook - Carsten Rehder/dpa - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Facebook permitirá a los dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) en España crear una 'Recaudación de fondos' en la red social para su propio negocio, un servicio hasta ahora solo disponible para perfiles personales y comunidades, y solicitar así a sus clientes leales que lo ayuden en este período "especialmente crítico" como consecuencia del brote de coronavirus.

En un comunicado, Facebook señala que durante la epidemia de Covid-19 ha estado observando cómo las comunidades se reúnen en su plataforma para fomentar la ayuda mutua y promover la economía local y entre ellas hay compañías y empresarios que sufren especialmente las consecuencias económicas del aislamiento social.

Por ello, ha decidido introducir nuevas formas de ayudar a los negocios locales españoles y permitir a las pymes crear una 'Recaudación de fondos', algo que hasta ahora sólo podían hacer los perfiles personales y que necesariamente se refería a una organización sin fines de lucro o a una causa personal.

Además de España, esta expansión de la herramienta de donación a las pymes se aplica en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Para poner en marcha este proceso, el usuario solo tiene que seleccionar el botón 'Recaudación de fondos' en el menú de la izquierda del Feed de Noticias de Facebook, seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y seguir las instrucciones proporcionadas.

"Sabemos que en estos momentos difíciles los pequeños negocios están sufriendo y haciendo un esfuerzo enorme para poder salir adelante. Hoy más que nunca, queremos estar a su lado y acompañarles, facilitándoles el acceso a la ayuda de toda nuestra comunidad solidaria", ha señalado la directora general de Facebook en España y Portugal, Irene Cano.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas