Publicado 15/09/2022 11:17

Ferrovial se adjudica la construcción de un tramo de una línea del Metro de Toronto (Canadá)

Archivo - Ferrovial, junto con Vinci, se adjudica un contrato para diseñar, construir y financiar un tramo de una línea del Metro de Toronto (Canadá).
Archivo - Ferrovial, junto con Vinci, se adjudica un contrato para diseñar, construir y financiar un tramo de una línea del Metro de Toronto (Canadá). - FERROVIAL - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La filial de construcción de Ferrovial, en consorcio con Vinci Construction Grands Projet, se ha adjudicado el contrato para diseñar, construir y financiar un tramo de una línea del Metro de Toronto (Canadá), lo que supone el mayor proyecto hasta la fecha de Ferrovial Construcción.

Según ha informado la empresa, este proyecto, adjudicado por Metrolinx y la Autoridad de Transporte de Toronto, unirá la estación de Ontario Exhibition Place, en el centro de la ciudad, con la de Ontario Science Centre. La duración prevista de ejecución de la obra se estima en siete años.

Esta iniciativa, denominada Ontario Line South Civil, comprende un sistema de tránsito rápido y autónomo que tendrá una extensión de 6,7 kilómetros, para lo que se construirán 6 kilómetros de túneles. A lo largo de la obra se levantarán siete estaciones (seis de ellas subterráneas).

"La Ontario Line South Civil va a convertirse en el mayor contrato llevado a cabo hasta la fecha por Ferrovial Construcción a nivel mundial. Tener en cartera un proyecto con este tamaño y alcance permite hacerse a la idea de la experiencia de la compañía y del valor que aporta en algunos de los proyectos de infraestructura más complejos y visibles del mundo", explicó el consejero delegado de Ferrovial Construcción, Ignacio Gastón.

La compañía indicó que, gracias a esta nueva línea de metro, más de 227.500 personas verán reducidos sus tiempos de desplazamiento, al tiempo que se mejorará la calidad de vida de los pasajeros al aliviar aglomeración que hay en la actual Línea 1 (Yonge-University).

Ferrovial tiene presencia en Canadá desde hace más de 20 años, con proyectos como la autopista 407 ETR, ubicada en Toronto, que es la primera autopista con peaje electrónico de libre acceso en el mundo.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas