29 de mayo de 2020
 
Publicado 11/05/2020 13:00:48 +02:00CET

Ferrovial logra ratificar el 'investment grade' de S&P

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemática
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemática - FERROVIAL

Considera que el grupo tiene margen para afrontar la crisis y que venderá servicios en 2021 por 1.300 millones

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's ha ratificado la nota de 'investment grade' de 'BBB' que tiene otorgada a Ferrovial, que además, coloca en perspectiva estable, desde la de vigilancia en la que actualmente la tenía, con lo que descarta próximas revisiones.

La firma de calificación crediticia considera que el grupo que preside Rafael del Pino cuenta con margen en su balance para hacer frente a las eventuales dificultades derivadas de la crisis.

S&P estima que Ferrovial mantiene incluso ese margen a pesar de que la crisis afectará a los dividendos que anualmente cobra de los activos considerados 'joya de la corona' de la empresa, como son la autopista de Toronto (Canadá) y otras vías de Estados Unidos, y el aeropuerto londinense de Heathrow y otros aeródromos británicos.

La agencia de rating valora asimismo que, en virtud del plan estratégico 'Horizon 24', presentado el pasado mes de febrero, Ferrovial haya ratificado su política de negocio centrada en construcción y concesión de grandes infraestructuras, así como en la rotación de activos maduros.

Además, tiene en consideración el hecho de que la venta del negocio de servicios, "aunque con un considerable retraso, sigue su curso".

Tras acordar la venta de las actividades que tenía en Australia a través de Broadspectrum, ahora el grupo está centrado en materializar la desinversión del resto, centradas en España y Reino Unido, que S&P estima se materialice en 2021 y proporcione a la compañía unos 1.300 millones de euros.

CAPACIDAD PARA REPARTIR DIVIDENDO.

S&P considera asimismo que Ferrovial cuenta con "amplia capacidad" para repartir dividendo tanto este año como el próximo. El grupo acaba de poner en marcha el primer pago de los dos en los que estructura su dividendo anual, pese a que en un primer momento dejó esta retribución condicionada a la evolución de la crisis.

Con todo, la agencia de calificación mantiene el 'investment grade' a Ferrovial al considerar que los fondos que generen sus actividades y operaciones serán equivalentes al 45% de su deuda al menos los dos próximos años.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas