Ferrovial se refuerza en Texas con dos nuevas obras de carreteras por 262 millones

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo Meir
FERROVIAL
Publicado: viernes, 1 junio 2018 16:36

Ampliará uno de los principales corredores de evacuación en caso de huracanes

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se adjudicado dos contratos de obras de ampliación de sendas carreteras del Estado de Texas, en Estados Unidos, por un importe conjunto de 309 millones de dólares (unos 262 millones de euros), según informó la compañía.

Con este doble contrato, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la destacada presencia con que ya cuenta en el país, especialmente en este Estado, con sus negocios de construcción y concesiones.

Estados Unidos figura, junto con Canadá y Austria, como mercado estratégico de Ferrovial, en los que la compañía actualmente centra su crecimiento, ante su repliegue en Reino Unido, su primer mercado, por su decisión de ser más selectivo con los proyectos de este país ante las incertidumbres generadas por el 'Brexit'.

En cuanto a los nuevos contratos logrados en Texas, ambos a través de su filial local Webber, se trata de obras de ampliación y modernización de tramos de las carreteras SH-146 y IH-10.

CORREDOR DE EVACUACIÓN ANTE HURACANES.

En la primera de ellas, el grupo ampliará a seis carriles un tramo de vía de unos siete kilómetros de longitud a su paso por el Sureste de Houston.

Se trata de un proyecto valorado en unos 201 millones de dólares (unos 170 millones de euros), que además incluye la construcción de un puente de 3,8 kilómetros de longitud sobre la bahía de Galveston.

Ferrovial espera comenzar a principios de 2019 esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco años y que constituye una vía estratégica para el Estado, dado que es uno de los principales corredores de evacuación en caso de huracanes en la zona.

El segundo proyecto supone también ampliar a seis carriles la vía IH-10, al sureste de San Antonio, además de completar cuatro nuevos puentes y construir uno nuevo. En este caso, los trabajos supondrán unos dos años.

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