FIAB y Grupo PGS se alían para impulsar la transformación digital de la industria de alimentación y bebidas

Archivo - Las empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania
Archivo - Las empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania - FIAB - Archivo
Publicado: jueves, 18 marzo 2021 17:49

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la consultora de inversión e innovación Grupo PGS han firmado un acuerdo de colaboración con objeto de promover un programa de actividades enfocado a la formación y transformación digital de la industria de alimentación y bebidas, según han informado en un comunicado.

Fruto de esta alianza nace 'The Innovation Factory', orientada al desarrollo de habilidades y herramientas en innovación, a acompañar a las compañías del sector en su transición hacia una economía más digital y multicanal.

Este proyecto permitirá detectar cuáles son las necesidades empresariales en materia de innovación para ofrecer asesoramiento en la incorporación de tecnologías adaptadas a sus intereses comerciales y acercar estas empresas a entidades próximas al sector con las que puedan establecer colaboraciones duraderas.

Además, esta iniciativa se complementa con un amplio programa en formación de ventas 4.0 y transformación digital dirigida tanto a empleados como directivos, y permitirá la adecuación de estos profesionales a los nuevos canales de venta, cada vez más demandados en la sociedad.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha valorado positivamente este proyecto. "Las industrias deben aumentar su capacidad en la gestión de recursos de innovación y digitalización. Es fundamental que pongamos a su alcance la formación adecuada en este campo y darles todas las facilidades para reforzar, complementar y mejorar el alcance de su actividad", ha explicado.

Por su parte el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha manifestado que "la industria de la alimentación y las bebidas ha sido un actor imprescindible en el crecimiento económico, y la innovación y la transformación digital de las compañías ha de ser una apuesta obligatoria, siempre acompañada por una adecuada formación para acometer todos estos cambios".

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