Actualizado 31/12/2015 12:37:23 +00:00 CET

Fincantieri construirá dos barcos para la marca Costa Asia

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Costa ha anunciado un acuerdo con Fincantieri para la construcción de dos nuevos barcos para la marca Costa Asia, unos contratos que está previsto que se ejecuten a finales de 2016, según ha informado la compañía.

Los buques, cada uno con 135.000 toneladas y capacidad para 4.200 pasajeros, serán construidos en Italia y estarán específicamente diseñados para el mercado chino, uniéndose a la flota en 2019 y 2020.

Los nuevos buques de Costa Asia son parte de un memorando de acuerdo firmado por Carnival Corporation & plc y Fincantieri para construir cuatro nuevos barcos para 2020 en los astilleros de la compañía en Monfalcone y Marghera, Italia.

Se espera que los proyectos de los nuevos barcos empleen a miles de trabajadores del astillero y de otras industrias afines en Italia. Los beneficios en términos de empleo también incluirán el acondicionamiento de los interiores de los buques de crucero, con la involucración de proveedores contratados, la mayor parte firmas italianas.

OCHO NUEVOS BARCOS

Gracias a este acuerdo, el Grupo Costa tendrá ocho nuevos barcos en pedido, con una capacidad total de 45.000 camas (cuatro para la marca alemana Aida Cruises, dos para la marca italiana Costa Cruceros, dos para Costa Asia), llevando la capacidad total de la flota hasta las 110.000 camas.

El CEO del Grupo Costa, Michael Thamm, espera que la nueva inversión genere riqueza y empleo para Italia como país. "Este acuerdo nos permite seguir construyendo el mercado de cruceros en China, que se convertirá en el segundo más grande del mundo al final de la década", ha añadido

El Grupo Costa fue la primera compañía en entrar en el mercado chino en 2006. Tres buques de Costa están actualmente desplegados en China y Asia todo el año: el Costa Atlántica, el Costa Victoria y el Costa Serena.

Un cuarto barco, el Costa Fortuna, se sumará en abril de 2016. Los cruceros de Costa se comercializan en China como 'Italia en el Mar', "ofreciendo una experiencia italiana y europea" para los pasajeros chinos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?