Fujitsu compra el proveedor de soluciones de ticketing digital ACT

Publicado 21/09/2015 11:56:54CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu ha adquirido el proveedor de soluciones de ticketing digital ACT (Applied Card Technologies), una operación de "varios millones de libras" que fortalecerá la posición de la multinacional en el sector del transporte, según informa en un comunicado.

Fujitsu destaca que la tecnología de ACT le permitirá ofrecer sistemas y soluciones de ticketing basados en cloud a los operadores de transporte, permitiéndoles ofrecer a sus pasajeros un servicio "más rápido y eficiente".

Esta adquisición se une además al reciente anuncio de Fujitsu de un acuerdo con una compañía de transportes, Arriva, para instalar el primer sistema de emisión de billetes a través de teléfonos inteligentes en la industria ferroviaria de Reino Unido.

La tecnología de ACT expandirá las capacidades en este negocio de Fujitsu, ofreciendo soluciones como las citizen centric smart account, tarjetas turísticas y programas de incentivos ligados a la venta de tickets en el transporte comercial, o una gama de productos que permitirán el procesamiento de transacciones, CRM y análisis de datos.

"El poder combinado de la tecnología digital y el análisis en tiempo real es parte integral de los programas de transporte de las ciudades inteligentes de Fujitsu, ya que la compañía está convencida de que el transporte es una parte fundamental en la construcción de las smart cities", afirma.

En este contexto, incidió en que la adquisición de ACT permitirá a la multinacional ofrecer al sector del transporte de Reino Unido todas las herramientas para que los ciudadanos puedan utilizar cualquier método de pago y los datos para estar informados en tiempo real, al igual que los operadores.

Asimismo, agrega que con los recursos extras que Fujitsu aporta, los empleados de ACT podrán centrarse en ofrecer a todos los clientes un mantenimiento del servicio "excepcional", a la vez que acelerar el desarrollo de sus productos de próxima generación, los cuales beneficiarán el crecimiento de la cartera de clientes.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas