Las ganancias de Altria caen un 41% por los atípicos tras comprar parte de Cronos y Juul

Publicado 25/04/2019 19:28:57CET

NUEVA YORK, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto de Altria Group, la compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, fue de 1.121 millones de dólares (1.006 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a una caída del 40,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, tras la adquisición del 45% del productor de marihuana Cronos y el 35% de la firma de cigarrillos electrónicos Juul, el gasto en intereses de deuda se duplicó (+131%), hasta 384 millones de dólares (344 millones de euros). Asimismo, la tabacalera ha contabilizado un impacto negativo financiero extraordinario de 425 millones de dólares (381 millones de euros) relacionados con los instrumentos financieros utilizados para hacerse con parte de Cronos.

La cifra de negocio de la compañía de tabaco se redujo un 7,9% entre enero y marzo, hasta 5.628 millones de dólares (5.054 millones de euros).

Del lado de los gastos, el coste de los productos vendidos descendió un 9%, hasta 1.578 millones de dólares (1.417 millones de euros), mientras que los impuestos especiales sobre el tabaco se situaron en 1.239 millones de dólares (1.112 millones de euros), un 13,8% menos. Asimismo, los costes de marketing, administración e investigación descendieron un 15,5%, hasta 479 millones de dólares (430 millones de euros).

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