Garamendi (CEOE) avisa que la marcha de 5.000 empresas de Cataluña se notará a largo plazo en la inversión

Actualizado 09/10/2019 12:05:10 CET
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press en Madrid el 9 de octubre de 2019,
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press en Madrid el 9 de octubre de 2019, - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno con Garamendi: Noticias, fotos y vídeos

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha expresado su "profunda tristeza" por el hecho de que unas 5.000 empresas hayan tenido que sacar su sede de Cataluña por el desafío independentista, y ha advertido de que esto se notará a largo plazo en la inversión en esta Comunidad Autónoma.

"Nos parece terriblemente injusto lo que le está pasando a las empresas en Cataluña. No se lo merecen los empresarios catalanes", ha manifestado Garamendi durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press.

Para el presidente de la patronal, "que cinco mil empresas hayan tenido que sacar su sede es de una tristeza profunda", y ha advertido que eso influirá en las inversiones que se realicen en áreas como los servicios generales, y que eso se notará "quizá no ahora, pero sí a largo plazo".

Como ejemplo del daño que esta situación ha infligido al tejido empresarial y económico de la región, ha resaltado que Cataluña representaba antes del referéndum del 1 de octubre de 2017 el 20% del PIB español y ahora ronda el 19%.

Garamendi ha dejado claro que la CEOE está "en contra de todo tipo de boicots y populismos baratos", y ha expresado el total apoyo de la patronal al empresariado catalán, que ha calificado de "extraordinario".

Por último, ha elogiado la "valentía" de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España -presente en el desayuno de hoy-, de quien ha puesto en valor que siempre ha dicho lo que piensa, y ha comentado que Freixenet, la empresa que presidía Bonet hasta febrero de este año, sigue manteniendo su sede en Cataluña.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas