El gasto 'online' crecerá un 20% en el 'Black Friday' y 'Cyber Monday', con un ticket medio de 162 euros

Archivo - Una persona compra con su teléfono móvil y ordenador.
Archivo - Una persona compra con su teléfono móvil y ordenador. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 octubre 2023 12:39

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña comercial de 'Black Friday' y 'Cyber Monday', que tendrán lugar el 24 y 27 de noviembre, respectivamente, prevé un incremento del 20% en el gasto 'online', según datos del informe realizado por Webloyalty, que apunta a que el ticket medio de compras realizadas por el canal digital alcance los 162 euros durante estas fechas.

Este año está marcado de nuevo por un contexto de incertidumbre dada la coyuntura económica y sociopolítica actual, por lo que Webloyalty han destacado que los consumidores aprovecharán este periodo de precios bajos a través del canal 'online', ya que les permite comparar ofertas e, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones.

El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante en España durante todo el año, y será más pronunciado durante la campaña del 'Black Friday' y 'Cyber Monday', hasta el punto en que las ventas a través del canal 'online' aumentarán, alcanzando un volumen de pedidos un 45% mayor que en el mismo periodo del año anterior, según ha adelantado la compañía.

Por perfiles, los 'millennials' y 'boomers' lideran las compras digitales del viernes negro, ha subrayado Webloyalty, destacando los consumidores con edades comprendidas entre los 35 y 54 años (46,2%) durante estas fechas.

Por horas, los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la 'Black Week' suele ser a primera hora (09.00 horas a 11.00 horas) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18.00 horas a 20.00 horas).

Respecto al dispositivo elegido para realizar la compra, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tablet a la que únicamente recurren el 1,7% de los compradores.

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