Generali completa la compra de Conning a Cathay Life, lo que aumentará sus activos a 816.586 millones de euros

Archivo - Fachada de la sede de Generali Seguros, en la calle Orense, 2, a 22 de Julio de 2022, en Madrid, (España).
Archivo - Fachada de la sede de Generali Seguros, en la calle Orense, 2, a 22 de Julio de 2022, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:32

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Generali ha anunciado este jueves que ha completado la adquisición de Conning Holdings Limited (CHL) y sus filiales a Cathay Life, subsidiaria de Cathay Financial Holdings, que se inició el pasado julio de 2023 y que aumentará los activos totales de la aseguradora italiana hasta los 887.000 millones de dólares (816.586 millones de euros).

Como resultado de la transacción, todas las acciones de CHL han sido aportadas a Generali Investments Holding (GIH) a cambio de títulos de nueva emisión, y Cathay Life se ha convertido en accionista minoritario de GIH, con una participación del 16,75%, estableciendo "una colaboración a largo plazo" con Generali en el negocio de gestión de activos.

La adquisición incluye Conning, especializada en seguros y renta fija institucional, y sus filiales Octagon Credit Investors (préstamos bancarios, CLO y crédito especializado), Global Evolution (deuda de mercados emergentes) y Pearlmark (deuda y renta variable inmobiliaria).

En línea con el plan estratégico de Generali 'Lifetime Partner 24: Impulsar el crecimiento', la combinación mejora el negocio global de gestión de activos del grupo al reforzar sus capacidades de inversión y su negocio de clientes terceros, así como ampliar su presencia en Estados Unidos y Asia. En suma, el total de activos bajo gestión del grupo aumentará a 887.000 millones de dólares (816.586 millones de euros).

"La adquisición de Conning y sus filiales nos permite continuar el exitoso desarrollo de un ecosistema de gestión de activos global y diversificado. Hemos reforzado nuestras capacidades con importantes competencias de inversión de alta calidad en renta fija estadounidense y de mercados emergentes, crédito alternativo e inmobiliario estadounidense", ha afirmado el consejero delegado de Generali Asset & Wealth Management, Carlo Trabattoni.

"Generali está estableciendo una firma de gestión de activos global de primer orden, ahora una de las 10 mayores gestoras de activos de Europa, reconocida por ofrecer rentabilidades de inversión consistentes y establecer relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: