Generali incrementa un 35% su beneficio en el semestre, hasta los 1.789 millones de euros

Infografía de la app Mi Generali de Generali Seguros
Infografía de la app Mi Generali de Generali Seguros - GENERALI - Archivo
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 18:44

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora italiana Generali obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.789 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, lo que representa un avance del 34,6% en relación con el primer semestre del año anterior, según informó la entidad en un comunicado.

El resultado operativo consolidado de la aseguradora transalpina alcanzó los 2.724 millones de euros en la primera mitad del año, cifra que implica una mejora interanual del 7,6%, incluyendo un crecimiento del 4% en el negocio de vida, hasta 1.611 millones, y del 1,4% en el segmento no vida, hasta 1.121 millones.

En los seis primeros meses de 2019, el volumen de primas brutas suscritas aumentó un 1,8%, hasta 35.728 millones de euros, con un crecimiento del 0,9% en el segmento de vida y del 3,9% en el área de no vida.

"Estos resultados demuestran la capacidad del grupo para generar valor industrial y financiero sostenible para todos los accionistas", declaró Philippe Donnet, consejero delegado de la aseguradora. "Esta primera mitad de año confirma la implementación efectiva y disciplinada del plan estratégico de tres años hasta 2021", añadió.

Por su parte, el volumen de activos bajo gestión de Generali alcanzó los 605.857 millones de euros a 30 de junio, un 24,1% más. "Generali ha incrementado su posición global tanto en los seguros como en la gestora de activos, con un resultado excelente en los segmentos de vida y no vida", ha explicado Donnet.

En este sentido, la aseguradora ha mantenido su previsión para los próximos tres años a pesar del "debilitamiento" de la economía en todo el mundo, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, el 'Brexit', la rebaja de los tipos de interés y la incertidumbre en los mercados financieros, entre otros aspectos que nombra Generali.

La prioridad de la compañía es ahora consolidar su posición en Europa y fortalecerla en varios de sus mercados potenciales, además de ejecutar una optimización financiera y seguir acometiendo la transformación digital de su modelo operativo.

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