Publicado 02/02/2021 14:50CET

El Gobierno afirma que será "muy prudente y cauto" en su decisión final sobre la oferta de IFM por Naturgy

73e165f18151534432268900dd7d4f9a.jpg
73e165f18151534432268900dd7d4f9a.jpg - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ejecutivo será "muy prudente y cauto" en su decisión final respecto a la oferta del fondo australiano IFM para entrar en el capital de Naturgy.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero recordó que el Gobierno "se reserva la última palabra" para autorizar este tipo de operaciones en virtud de la normativa que se aprobó en plena crisis del coronavirus para blindar a empresas de sectores estratégicos frente a inversores que no sean españoles, teniendo que recibir su visto bueno cualquier operación que suponga hacerse con más de un 10% en el capital de esas compañías.

Asimismo, la portavoz del Gobierno indicó que el fondo de inversión todavía no ha procedido a solicitar autorización al Ministerio de Industria para la operación.

"Por lo que hasta que no se produzca esta situación, no podremos analizar con detenimiento este expediente, del que informaremos en cada momento de cuál es la situación en la que nos encontramos y cuál es la decisión última que adopte el Consejo de Ministros", añadió al respecto.

Hace una semana, IFM Global Infrastructure Fund, asesorado por el gestor de fondos global australiano IFM Investors, anunció una oferta pública voluntaria y parcial de adquisición (OPA) de hasta 220 millones de acciones de Naturgy Energy Group, que representan el 22,69% del capital social de la compañía, por un importe de 5.060 millones de euros, a razón de 23 euros por título.

La efectividad de la oferta estará sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias, gubernamentales y de competencia, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, el 17% del capital social de Naturgy.

Europa Press Comunicados Empresas