Publicado 25/06/2021 16:39CET

El Gobierno busca proyectos para desarrollar el 5G y el 6G en universidades y centros de investigación

Archivo - Logo de 5G en el CES de Las Vegas.
Archivo - Logo de 5G en el CES de Las Vegas. - MARIO TAMA - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado este viernes una nueva manifestación de interés para el desarrollo del 5G y el 6G destinada a universidades y centros de investigación públicos.

Para presentarse a esta consulta, cuyo plazo termina el 9 de julio, las instituciones deben detallar los programas internacionales de investigación con 5G con los que han trabajado, así como si permiten la colaboración público-privada, especialmente con pymes.

Los proyectos deben estar alineados con la agenda estratégica europea de investigación e innovación del 5G y 6G de la Unión Europea, ya que uno de los objetivos de la convocatoria es desarrollar proyectos que ayuden a fomentar la autonomía digital europea.

En la solicitud, los centros deberán recoger los beneficios previstos para el territorio donde se lleve a cabo el proyecto y el empleo directo e indirecto que generarían, así como si cuentan con planes para atraer talento nacional e internacional del sector. Las propuestas deben incluir también un plan digital de igualdad.

El Plan de Recuperación tiene previsto invertir 1.500 millones de euros en el impulso de la tecnología 5G en España.

Europa Press Comunicados Empresas