Publicado 07/08/2020 13:37:15 +02:00CET

Grupo Famsa entrará en concurso de acreedores en México y en Estados Unidos

Grupo Famsa entrará en concurso de acreedores en México y en Estados Unidos
Grupo Famsa entrará en concurso de acreedores en México y en Estados Unidos - GRUPO FAMSA - Archivo

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La minorista mexicana Grupo Famsa solicitará su entrada en concurso de acreedores en bajo la Ley de Concurso Mercantiles de México y bajo el Capítulo 15 de Código de Bancarrota de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Code), como consecuencia del impacto de la crisis de la pandemia en las cuentas de la empresa.

En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la minorista, que también ofrece servicios financieros, ha explicado que el movimiento buscará alcanzar un acuerdo y una "solución integral" mediante una reestructuración de sus pasivos y el diálogo con sus acreedores.

El objetivo final, según Famsa, es fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores, apunta el comunicado. Por otro lado, la sociedad también ha anunciado el incumplimiento del pago de intereses correspondientes a una serie de certificados bursátiles.

A cierre de mercado de la bolsa azteca, la acción de Famsa se cotiza a un precio de 0,73 pesos mexicanos, un 1,09% menos; con una capitalización bursátil de 413,7 millones de pesos (15,5 millones de euros).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas