Grupo Marqués del Atrio abre oficina en Miami para introducirse en el mercado de EE.UU.

Publicado: martes, 29 enero 2019 12:09

Su objetivo es convertirse en uno de los grupos bodegueros más representativos de España en los próximos tres años

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Marqués del Atrio ha abierto una oficina en Miami para introducirse en el mercado de Estados Unidos, el primero en consumo de vino en todo el mundo, dentro de su plan de expansión internacional.

Desde esta ciudad, el grupo bodeguero dará servicio a todos los Estados, según ha anunciado este martes la compañía.

El director comercial de Grupo Marqués del Atrio, Jorge Rivero, ha destacado que el mercado de Estados Unidos es, junto a China, una de las prioridades del grupo bodeguero en estos momentos.

En el mercado chino, Grupo Marqués del Atrio ya es la marca de vino española más vendida de la mano de su socio Changyu. "Ahora queremos posicionarnos en el mercado americano, donde vemos muchas oportunidades para situar al vino español donde le corresponde", ha resaltado Rivero.

Ambos mercados se sumarían a dos países que han sido claves históricamente, como son Alemania y Reino Unido. Para Rioja, pero también para el grupo, estos dos países representan el 50% de sus exportaciones. En concreto, Reino Unido supone el 35% y Alemania el 15%.

Con la apertura de la oficina de Miami, Grupo Marqués del Atrio pretende ser uno de los grupos bodegueros más representativos de España en los próximos tres años. Así, el grupo introducirá todas las gamas de vino del grupo, dándole a Rioja un mayor peso.

Rivero considera que este proyecto es un nuevo paso en el desarrollo del grupo y de su expansión internacional. "Siempre nos hemos focalizado en la exportación sin olvidar el mercado nacional y hasta ahora el mercado americano se nos había resistido", ha resaltado.

A diferencia de otros mercados, el de Estados Unidos es un mercado que trata de combinar el peso de sus vinos nacionales, especialmente los de California, con los de otros países como los vinos chilenos.

Sin embargo, según la compañía, los vinos españoles aún tienen un gran camino que recorrer. Actualmente, el vino español más consumido es el de Rioja, que vende aproximadamente 10 millones de litros anuales.

APUESTA POR EL ENOTURISMO EN 2019

Por otro lado, la bodega anunció la semana pasada su nuevo proyecto enoturístico: Bodegas Faustino Rivero Ulecia. El espacio vitivinícola se situará en Arnedo (La Rioja) a lo largo de 2019 y tendrá por objetivo hacer partícipe a los visitantes de la cultura del vino.

"El cliente de nuestras bodegas demandaba un espacio en el que poder profundizar en el conocimiento del sector y de nuestros orígenes. El visitante vivirá de primera mano la auténtica tradición arraigada y el saber hacer de la familia Rivero", destacó el director comercial de Marqués del Atrio, Jorge Rivero.

Entre las actividades que ofrecerá Bodegas Faustino Rivero Ulecia habrá catas, cursos y, en general, todo tipo de actividades especializadas para que los visitantes sean partícipes de la tradición de un grupo que, pese a su rápida expansión internacional, cuenta con una trayectoria de más de 100 años.

Leer más acerca de: