Publicado 26/04/2021 17:11CET

El grupo textil brasileño Soma, asesorado por el Santander, compra Cia. Hering por más de 790 millones

Archivo - Recursos de ropa, complementos y caja de una tienda
Archivo - Recursos de ropa, complementos y caja de una tienda - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil brasileño Soma ha acordado la adquisición de Cia. Hering, una de las mayores empresas textiles de América Latina, en una operación combinada de pago en efectivo y entrega de acciones que está valorada en más de 5.200 millones de reales brasileños (790 millones de euros), según han informado sendas compañías en un comunicado este
lunes.

La operación fue asesorada por BR Partners del lado de Hering y por el Banco Santander y G5 Partners por parte del grupo Soma.

En concreto, los accionistas de Hering recibirán 9,63 reales (1,46 euros) por cada una de las 162,5 millones de acciones de la compañía, lo que asciende a aproximadamente 1.500 millones de reales (228 millones de euros).

Al mismo tiempo, los accionistas recibirán 1,62 acciones de Soma por cada título de Hering. Los valores de Soma cotizaban a un precio de 14,1 reales (2,1 euros) el viernes, por lo que el valor total de las acciones entregadas a los accionistas de la empresa textil ascendería a unos 3.700 millones de reales (562 millones de euros).

En total, el valor de la operación teniendo en cuenta el pago en efectivo y la entrega de acciones asciende a unos 5.200 millones de reales brasileños (790 millones de euros).

Los accionistas de Hering han firmado un acuerdo de exclusividad para concluir la adquisición. En caso de que estos no cumplan, se enfrentarían a un multa de 250 millones de reales (38 millones de euros).

Una vez concluida la operación, Cia Hering se convertirá en una filial del grupo Soma, que tiene en su portafolio algunas marcas de lujo como Animale y Farm.

Europa Press Comunicados Empresas